Pedro Reyes, artista contemporáneo y Carla Fernández, diseñadora de moda, han sido reconocidos por su aporte significativo al campo del diseño y su impacto en las comunidades locales a través de sus prácticas.

Los creativos de nacionalidad mexicana reciben el reconocimiento y presentarán una exposición en conjunto durante Design Miami 2018, así como también serán realizadores de la identidad gráfica de esta edición.

Este reconocimiento ha sido otorgado en años anteriores a líderes de la comunidad creativa como Zaha Hadid, Tokujin Yoshioka, Konstantin Grcic, Sir David Adjaye e Yves Béhar.

Las disciplinas separadas de diseño que practican Reyes en el arte y Fernández en la moda se fusionarán. Su visión común enaltece a la cultura indígena mexicana, los valores sociales en las comunidades y la interacción humana íntima en una era de intercambio digital.

“Con Pedro y Carla, obviamente estamos tan inspirados por el trabajo que crean, pero también por la forma en que ejecutan sus prácticas y las han usado para impactar a sus comunidades; en el caso de Carla, realmente mantener vivas las artesanías y la conversación en torno a cosas nativas hechas a mano, y usar eso como una forma de comunicarse con el mundo y la moda para dar energía a eso. Con Pedro, siempre ha existido en su práctica una conexión con el impacto social, desde proyectos tempranos como los que hizo con armas” asegura, Rodman Primack, jefe creativo de Design Miami.

La exposición con la retrospectiva de los mexicanos se presentará el 5 de diciembre 2018  y viajará a Savannah College of Art and Design en febrero 2019. Para esta muestra, los dos diseñadores han hecho algunas piezas nuevas, incluido un mapa pintado a mano de las Américas, donde han reunido a todos los grupos indígenas que han salido de todo el continente a lo largo del tiempo.

Enhorabuena por el talento mexicano, un reconocimiento al trabajo de Carla Fernández y Pedro Reyes que impulsan a través de buenas prácticas la esencia cultural contemporánea del país.