El Museo Capitolini de Italia prestará a México obra del artista italiano Michelangelo Merisi de Caravaggio, el primer gran exponente de la pintura barroca, y será expuesto en el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México.

Caravaggio. De Italia a México estará compuesta por una experiencia inversiva en la vida y obra del artista, además por obras internacionales y nacionales referentes al barroco. Esta exposición será inaugurada el 22 de febrero y estará abierta al público hasta el primero de julio.

c1 c2 c3 c4

La obra del artista se centra en temas religiosos, sin embargo sus pinturas escandalizaban por su realismo y crueldad; además por utilizar a prostitutas y vagabundos como modelos, fuera de los cánones de belleza de la época. El creativo italiano trabajó el claroscuro con una técnica definitiva, transformando los ejes de luz sobre los cuerpos y objetos.

Una gran oportunidad para conocer al humano detrás de la leyenda. Una carrera artística que sedujo a grandes entusiastas de su pintura y a la vez el rechazo absoluto de sus enemigos, incluida la iglesia. Su obra lo deja en la historia del arte universal como una figura primordial del barroco.

Caravaggio. De Italia a México

Museo Nacional de Arte de México

Tacuba #8 Centro Histórico

Del 22 de febrero al 1 de julio 2018.