Mientras que  las redes sociales fueron tomando terreno en el panorama digital, los proyectos editoriales se fueron desdibujando poco a poco, algunos se mudaron del plano físico al digital y otros, simplemente desaparecieron.

Pero en pleno 2021, en una corriente artística con raíces italianas Bottega Veneta,, lanza una revista digital con la que busca una forma diferente de interactuar con sus colaboradores, así como con su audiencia.

Este nuevo proyecto, llega luego de que en enero de este mismo año la marca se ausentara de las redes sociales.

En  palabras de su director creativo Daniel Lee, las redes “representan la homogeneización de la cultura” y “simplifican demasiado”, en pocas palabras son un medio no grato para el trabajo que efectúan tanto en moda como en arte.

En esta primera edición titulada ‘Bottega Veneta Issue 1: summer madness’ encontraras casi en su totalidad obras audiovisuales, fotografía y bocetos.

Además de publicidad de la marca, algunas notas muy simples son el único texto que acompañan al resto del contenido del que destacan la participación de Missy Elliott, la patinadora Oumi Janta, Barbara Hulanicki  y el colectivo británico de parkour STORROR, además de algunos lookbook y animaciones con piezas de la marca.

Una jugada valiente y ambiciosa en una era en la que las redes sociales parecían tener el dominio de todo y en la que  las marcas de lujo cada vez tienen más presencia, sin embargo movimientos como este nos hace creer que otro tipo de contenidos aún están vigentes.

Aquí puedes hojear la revista de inicio a fin.