Este año Monte Xanic, la bodega enclavada en pleno corazón del Valle de Guadalupe en Baja California y fundada por el enólogo y gran experto Hans Backhoff  junto con otros cuatro amigos, cumple treinta años.

A lo largo de este tiempo el tesón y las ganas de hacer las cosas bien la han llevado a colocarse como la tercera bodega de mayor valor en la industria vinícola mexicana. Un sueño convertido en realidad que desde su inicio está escribiendo parte de la historia del vino nacional.

MX1

Y esto no ha sido fortuito, sino que su tendencia al cambio, la innovación y el compromiso le han significado un crecimiento constante aportando la creación de nuevos productos.

Y para sorpresa para todos aquellos que son seguidores de las mezclas de variedades han lanzado nuevas propuestas como la introducción del vino rosado Grenache, Syrah a su línea clásica Monte Xanic y botellas individuales de 375 ml. Su línea “Calixa” se suma como la marca de mayor calidad.

A fines del 2017 se estima que contarán con 21 vinos de alta calidad y consistencia bajo sus cuatro marcas.

MX

Al respecto, Hans Backhoff al frente de la dirección general ha comentado: “La paciencia, la dedicación, el tiempo y la entrega que hemos puesto en la elaboración de vino es lo que nos define”. Siguiendo sus propios principios la bodega cuenta con un esquema de productos consolidado y en crecimiento constante, como lo demuestran sus marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

¡Enhorabuena!