El próximo 21 de marzo se inaugurará la exposición “Björk Digital” en el FotoMuseo Cuatro Caminos tras presentarse en Londres, Montreal, Sidney y Tokio.

Durante 50 días los fans conocerán a fondo más sobre la carrera artística de la islandesa a través de un recorrido de realidad virtual.

La muestra incluye videos dirigidos por Alexander McQueen, Michael Gondry y Spike Jonze, un espacio educativo llamado The Biophilia Room con las apps e instrumentos de Björk y, seis experiencias.

En estas últimas s escuchará el tema de ‘Vulnicura”, paisajes islandeses con toques de dolor y el resultado de la colaboración en 3D entre Neri Oxman y Dentsu Lab Tokyo.

“Björk Digital” también incluye una un video dirigido por Jesse Kanda con una introspección a la boca de la multiinstrumentista mientras canta “Mouthmantra”, uno más de Andrew Thomas Huang que refleja la desesperanza y el empoderamiento y otro de Warren du Prees y Nick Thornton Jones quieres la convierten en una polilla.

La exhibición llega a la Ciudad de México en el marco de las presentaciones de la cantante en el Auditorio Nacional y el Festival Ceremonia este 1 de abril en el Foro Pegaso.