Hace unos días, la cantante islandesa Björk denunció implícitamente al director Lars Von Trier por acoso sexual. A través de su cuenta de Facebook, la cantante señaló al cineasta al referirse como “un director danés”, siendo éste el único con el que ha trabajado.
En el año 2000 fue cuando ambos trabajaron juntos para el rodaje de la cinta “Dancer in the Dark”, cinta que ganó la Palma de Oro en Cannes. La también actriz, afirma que durante las grabaciones ella intentó detener a Von Trier.
El cineasta respondió que “No fue así”, además afirmó que no eran amigos y que no le sorprenden las declaraciones de la cantante, ya que la acusa de haberse quejado constantemente y tuvieron fuertes disgustos en aquel tiempo.
Por su parte, la agredida comenta: “Estaba muy claro para mí cuando entré en la profesión de actriz, que mi humillación y mi papel de ser sexualmente acosada en grado menor era la norma, y eso estaba en entredicho con el director y el equipo que lo alentaba… sin tener ambiciones en el mundo de la actuación, me alejé de él y me recuperé en un año”.
Este conflicto se ha hecho más grande en redes, pero cada uno señala su postura sin definirse lo que en realidad pasó ante una corte.
¿Cuál es tu postura?
Deja tu comentario