Con el propósito de mejorar la experiencia de compra y generar un diálogo y mayor pertenencia entre la marca y sus clientes, Ermenegildo Zegna inauguró su atelier Bespoke en Milán, Italia.

ZEGNA_BESPOKE_ATELIER_FEB_2017_00076

El lugar está dedicado a los “hombres de gusto exigente” pues “pretende tener un armario de acuerdo con sus propios deseos, demandas y estilo de vida” y ofrecer un servicio de lujo.

ZEGNA_BESPOKE_ATELIER_FEB_2017_00055

El fiel a la marca encontrará prendas confeccionadas una a una y a la medida, por lo que se llevará a casa un estilo personalizado y algo que poseerá, vestirá y se quedará consigo para siempre.

ZEGNA_BESPOKE_ATELIER_FEB_2017_00016

En la primera cita los clientes conversarán con el maestro sastre Angelo, quien escuchará sus deseos y los convertirá en una prenda real utilizando muestras de los materiales más lujosos y especiales. La elección incluye 900 tejidos provenientes del Lanificio Zegna en Trivero, Italia, los cuales se adaptarán al diseño realizado y medidas corporales.

El atelier Bespoke ofrece una sastrería impecable, una expresión de la más alta artesanía, con un toque aucourant contemporáneo. El director artístico Alessandro Sartori describe el servicio como “una encarnación perfecta de la modernidad hecha a mano: es a la vez la cumbre de la tradición y el pináculo de la innovación”.

ZEGNA_BESPOKE_ATELIER_FEB_2017_00003

Para formar parte de su servicio es necesario hacer una cita privada; cuenta con trajes y camisas a la medida,  ropa deportiva, piezas de cuero, prendas de punto y zapatos que se pueden hacer bajo pedido.