Lassie, Hachiko, Scooby Doo, Snoopy, Benj, Marley, Beethoven, Rin Tin Tin  y Marmaduke pasarán a la historia por ser algunos de los perros más famosos del cine o la televisión, pero sólo uno será recordado por hacer un cambio en el mundo del arte.

Resultado de imagen para @bertiebertthepom

Su nombre es Bert y desde el primer momento te enamorará no sólo por su pelo esponjado o cara tierna, sino por ser el causante de que hoy el arte sea Pet Friendly.

A diferencia de otros pomerania este can terminó en un refugio por no cumplir con los “estándares” o características de su raza, es más grande de lo normal. Sin embargo, la Directora y fundadora de la galería The Hole, Kathy Grayson, decidió adoptarlo y convertirlo en el perro más artístico del mundo.

Un día en la vida de Bert puede iniciar al interior de este recinto contemporáneo con obras de más de 15 artistas y, terminar en la inauguración de una exposición o en una feria fuera de Nueva York.

Grayson lo describe como “tranquilo e introspectivo” por lo que muchos visitantes no se van sin antes saludarlo y, aplaudir que ahora otros perros puedan entrar para conocer todo lo que alberga The Hole.

 Aunque Grayson no proyectó la galería como un espacio pet-friendly, ahora en los eventos no falta algún canino.

Sigue todas sus huellas en su cuenta de Instagram en la cual lo siguen más de 18 mil personas.

Resultado de imagen para @bertiebertthepom