Cada vez es más común encontrar leche derivada de productos vegetales y para muchas personas, por diversas razones, es un elemento básico de su dieta diaria por ser una fuente saludable de proteína y vitaminas.

Esta saludable opción, conocida también como leche vegetal libre de lactosa, sin colesterol y de fácil digestión, presenta múltiples beneficios para la salud e investigamos más razones por las que este producto ha ganado adeptos y popularidad no sólo entre los intolerantes a la lactosa.

621x466_599616a594b68c112c06a933_4_31-1503008779,818

¿Cuál elegir?

En México, las leches hechas a base de arroz, soya, almendra y coco son las más comunes de encontrar y ahora te compartimos sus beneficios para que consideres incluirlas en tu alimentación:

ARROZ. Puede ser de las más ligeras en cuanto a textura, pues se hace mezclando el arroz con el agua; sin embargo, esto no significa que lo sea en cuanto a su aporte nutricional. Un vaso tiene cerca de 120 calorías y 23 gramos de carbohidratos. Se recomienda antes y después de hacer ejercicio para que tu cuerpo recupere energía. Tiene 2.5 gramos de grasa y 1 gramo de proteína. Su textura es muy ligera, casi como agua simple, y es la mejor opción para la gente con alergias.

SOYA. Aporta casi la misma cantidad de proteína (7 gramos) que la leche entera y es mucho más ligera, pues sólo tiene 4 gramos de grasa y 8 gramos de carbohidratos. Toma en cuenta al momento de comprarla que no tenga azúcar añadida y que esté fortificada con calcio. Debido a su textura medianamente espesa, puede servir para casi todo, desde sopas, aderezos o pasteles.

ALMENDRAS. Uno de los beneficios de esta leche es que es una de las que menos calorías tienen, pues un vaso aporta cerca de 30, sin embargo debido a su origen tiene sólo 1 gramo de proteínas, necesarias si estás buscando tonificar tu cuerpo, y es alta en sodio pues tiene 180 miligramos. La mejor opción de este tipo de leche es la que no tiene azúcar añadida. Su textura es cremosa.

COCO. Es de las que menos sodio tiene, con sólo 15 miligramos, y un vaso equivale a 80 calorías. Sin embargo, tiene en promedio 5 gramos de grasas saturadas, uno de los niveles más altos de las leches alternativas. Lo bueno es que es baja en carbohidratos, con sólo 7 gramos. Su textura es cremosa, por lo que puedes usarla a la perfección como una leche de origen animal y tiene un ligero sabor a coco. DIY-Homemade-Almond-Milk-4

Otros beneficios:

  • La soya está compuesta en un 38% de proteína vegetal y contiene vitaminas que mejorarán el funcionamiento de tu metabolismo.
  • El coco, la almendra y la soya contienen antioxidantes que ayudan a conservar células y fortalecer tu organismo.
  • Las bebidas a base de semillas controlan el colesterol para evitar padecimientos y enfermedades relacionadas con el corazón.
  •  Son de fácil digestión y te harán sentirte menos inflamado.
  • Tienen vitaminas B6, B12 y E para aprovechar la energía en cada comida.