El Gobierno de Michoacán está realizando una tenaz serie de actividades para promocionar los muchos atractivos turísticos que posee la entidad y entre ellos, uno que sin lugar a duda es de suma importancia entre los acervos culturales e históricos sabores, es su gastronomía.
Gloriosa y llena de aromas, ingredientes de la milpa y el respeto al producto siempre ha sido la cocina michoacana. Tradiciones y costumbres heredadas por generaciones han sido epicentro de la atención de las autoridades que reconocen la relevancia que la cocina tradicional aporta al panorama culinario.

Guisado tradicional michoacano

La maestra cocinera tradicional Benedicta Alejo está unos días de visita entre nosotros y ofrece una pequeña y breve muestra de su cocina en María Bonita dentro de Camino Real Ciudad de México, que no te puedes perder. Apresúrate a reservar una mesa ya que sólo estará presente hasta el fin de semana próximo.

Víctor Lichtinguer el representante del gobierno michoacano en la Ciudad de México ha sido incansable promotor de estas actividades que ahora ven coronado el esfuerzo con la presencia de tan brillante protagonista y guardiana de los secretos de la tradición culinaria de su región natal, allá por San Lorenzo cerca de Uruapan.

Benedicta te sorprende con aquellos platillos que aprendió al lado de su abuela, quien amaba los quintoniles, el maíz joven y el sabor auténtico de los productos.

elogio-cocina-mexicana-benedicta-michoacan-01

Para darte una pequeña idea de la variedad de guisos auténticos te compartimos un listado de lo que ella es capaz de brindar y cautivar al comensal como: el mole de queso y de conejo; la atapakua de queso añejo; el guisado de aguacate, los quelites con bistec, las corundas de maíz azul, el churipo de res, ¡delicioso!

Uno que destaca es el guisado de charal con nopales y el guisado de basura, así como los uchepos de maíz tierno y para rematar un atole de zarzamora.

Benedicta-Alejo

Vale la pena darte una vuelta hoy mismo, quedarás atónito con tanta delicia.