Existen helados de muchos estilos y es posiblemente uno de los más populares en esta temporada. Los expertos en helados con alcohol, Helado Obscuro, después de una ardua búsqueda de pulque por las principales zonas productoras del país, han logrado crear un helado que rinde homenaje a los dioses aztecas.

Captura de pantalla 2018-05-31 11.59.35

Los primeros sabores que podremos probar de esta línea de pulque, son avena y vino tinto con arándano. Pero habrá muchos más curados congelados.

Una razón más para darle una oportunidad al pulque, es que no sólo es delicioso, también es una bebida con diversas propiedades. Se hace con la planta del maguey, que mientras crece, cortan una sección de su centro para extraer la savia espesa, pegajosa y dulce, llamada aguamiel; que se coloca en recipientes y se deja fermentar. Esta bebida ancestral está repleta de probióticos y vitamina C.

Propiedades-del-pulque-afrodisiaco

Apreciamos cuando un proyecto como Helado Obscuro busca retomar los sabores milenarios de nuestro querido México. Esta nueva línea de helados la puedes encontrar en todas las sucursales, (excepto Veracruz, en donde encontrarás otras embriagantes opciones).

Así que la próxima vez que pases por uno, podrás deleitarte con pulque auténtico proveniente de Nanacamilpa en Tlaxcala.

Captura de pantalla 2018-05-31 11.59.24

También puedes ver más en su Fan Page haciendo clic aquí.