El antiguo Salón International de la Haute Horlogerie (SIHH), ya había anunciado cambio de formato y fechas para sincronizarse con Baselworld a partir de este año. Las fechas oficiales de este último evento en el calendario aparecían del 30 de abril al 6 de mayo.

No obstante, en vista de los últimos desarrollos relacionados con la propagación mundial del coronavirus COVID-19, el cual ha infectado a más de 80 mil personas alrededor del mundo y causado la muerte de más de 2 mil 700 seres humanos, es deber del evento, anticipar los riesgos potenciales que podrían conllevar los viajes y las reuniones importantes.

Por razones de seguridad sanitaria y de conformidad con el principio de precaución tras las prohibiciones de eventos públicos y privados a gran escala emitidos hoy por las autoridades federales suizas, Baselworld anuncia que ha tomado la decisión de posponer el espectáculo.

Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld, dijo: ‘Lamentamos profundamente haber tenido que posponer el evento según lo planeado debido al coronavirus, en plena consideración de las necesidades del industria de la relojería y joyería para poder beneficiarse de la plataforma para desarrollar su negocio’.

Al posponer el programa hasta enero de 2021, se buscará una solución que permite a la industria evitar perder un año completo y al mismo tiempo restablecer sus calendarios para principios de año, un período propicio para la presentación de sus nuevos productos, nuevos tendencias y toma de pedidos.

Baselworld no solo es el mayor evento de relojería y joyería del mundo, sino que también está destinado a convertirse en la plataforma comunitaria global más grande de la industria, activa durante todo el año. En las próximas semanas, presentará un nuevo servicio digital que es esencial y útil que satisfará las necesidades de las marcas que se han vuelto aún más importante en estos tiempos difíciles .