Como parte de la celebración de Día de MuertosCerveza Indio nos invitó a recorrer distintos puntos de la Ciudad de México, en los que murales alusivos a esta festividad fueron pintados para enaltecer y reconocer a pueblos mexicanos que se destacan por su manera de conmemorar este día ancestral.

DSC_0602

El diseñador Mario Flores, fue el encargado de crear las etiquetas que portarán las botellas y empaques de la cerveza, que muestran al emperador Cuauhtémoc en forma de calavera recorriendo los barrios de Xochimilco, Mixquic, Janitzio, Hanal Pixan, en Yucatán; el Encino, la Triana o Guadalupe, en Aguascalientes; Panteón de Belén en Guadalajara; La Calaca, en San Miguel de Allende; Calzada Independencia en Celaya; Jalatlaco, en Oaxaca, y Barrio de Santiago en SLP.

El recorrido que hicimos tuvo 3 paradas: la primera para observar el mural en una de las paredes del restaurante Marché Dumas en Polanco. La segunda parada fue en el mural ubicado en Tecoyotitla 191, colonia Florida. El paseo finalizó en la Plaza San Jacinto, ubicada en San Ángel, CDMX, en donde encontramos la exposición temporal de las etiquetas a gran escala antes mencionadas.

DSC_0583

DSC_0648 DSC_0624 DSC_0637 DSC_0609

Después de conocer las activaciones creadas por la marca, nos reunimos para comer en la Cervecería de Barrio de Patio Revolución, y platicamos con Rosamaría Treviño Martínez, Gerente de Mercadotecnia de CM/HEINEKEN México sobre esta campaña.

Puedes visitar todos los murales en la CDMX en las siguientes direcciones.

• “Janitzio”, ubicado en Alejandro Dumas 125 col. Polanco, por Eduardo Marmolejo “Lalo Malo”
• “San Miguel de Allende”, ubicado en Ricardo Flores Magón y eje de Guerrero, por Vince de los Rebel Cats
• “Barrio del encino”, ubicado en Mooi Collective, Dr. José María Vertiz 86, Doctores, por María Fernanda Jiménez “Amarillo Pastel”
• “Mixquic”, ubicado en Lucerna 46 col. Juárez, por David “Dee” Espinoza
• “Xanal Pixan”, ubicado en Paseo de la Reforma 227 col. Cuauhtémoc, por Jimena D’Elia
• “Barrio de los Muertos”, ubicado en Tecoyotilta 191 col. Florida, por Mario Flores