Nos encanta que sea una tendencia cuidar del planeta y enterarnos que las marcas tomen atención a los materiales, la manufactura y el comercio justo, para formar una cadena de valor que logra hacer la diferencia en un producto que contribuye al desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente.

En la industria de la moda, la segunda más contaminante del planeta después del petróleo, algunas marcas aceptan el reto de ofrecer un producto que no contamine, como el caso de la empresa mexicana: Bamboo Life.

Esta firma ha ganado popularidad por sus diseños de lentes de sol y relojes producidos con materiales naturales, llevando un mensaje ecológico a sus clientes.

Para entender más sobre cómo fue posible realizar un proyecto como este, conversamos con el fundador de Bamboo Life, Diego Ortíz, quien nos comparte que el diferenciador. “Bamboo Life es una marca que busca el que todos ganemos, cuida el medio ambiente al ser un material sustentable, los clientes al realizar un producto de calidad y las fundaciones que apoyamos, reciben un porcentaje de las ventas”.

Para aquellos que siguen un estilo de vida ético a través de sus compras, amarán esta marca que ha ganado terreno a través de presencia en festivales de música, actividades deportivas como surf, paracaidismo y snowboard.

Pero ¿por qué están hechos de bambú? A lo que su fundador nos responde “Es un material que además de ser sustentable es de los que más rápido crecen en el mundo y no se lastima a nadie al usar este material como materia prima”.

Con esta misión, la firma continúa con propuestas innovadoras, además de tener más de 50 diferentes opciones en lentes como Huichol, Salchi, Sayulita, Akumal y Chacahua o la Stone V hecha de piedra, la Uxmal con técnica de marquetería.

Su nueva apuesta son los lentes ópticos, con micas Carl Zisse. Para esta nueva línea, Bamboo Life realiza exámenes de la vista sin ningún costo, donde incluso se puede agendar el examen a domicilio y pueden personalizarse con protección de rayos UV o protección de la luz de la computadora, con un tiempo de entrega de los lentes es de 5 a 10 días.

Una propuesta orgullosamente hecha en México que brinda mucho estilo, que respeta la naturaleza y evita dejar huella ambiental.

Sígueles la pista en Instagram.