Este lugar ‘sobrevivió’ a todas las dificultades que un negocio local tuvo que sufrir durante la pandemia, hablamos de Balandra, un pequeño pero acogedor lugar en el corazón de la Roma.

Un lugar sencillo que se mantiene en pie para ofrecer un servicio de cocina con toques de dos lugares icónicos de México: Ensenada y Oaxaca, en sus platillos se logra probar claramente el corazón de las personas que están detrás de este proyecto culinario.

El chef Jonathan Morales, encabeza este lugar junto a sus colaboradores que con una energía singular te hacen sentir cómodo en un su agradable terraza sobre la concurrida calle de Tonalá en la Roma.

En palabras de Jonathan su cocina se distingue por la ejecución de las recetas originales en platillos típicos de la zona de ensenada y Oaxaca, ceviches, tostadas y una majestuosa Tlayuda son algunos de los platillos que encabezan su menú, el cual es muy fresco al estar preparado al momento con ingredientes del día.

Por supuesto, la cocina va acompañada de algunos maridajes entre cerveza y vino, cabe mencionar que son traídos de ensenada para dar un plus a los sabores de los platillos, les recomendamos ‘Balandra’, una rica cerveza con piña, chapulines y un veneno que te levantará de cualquier pesar.

Por si fuera poco, las salsas de este lugar le ponen el toque final y preciso a los platillos que ofrecen y el mismo chef nos compartió su receta para la salsa macha que resulta muy fácil de hacer en casa ya que solo se ocupa poner en un sartén con aceite un chile de árbol con un par de ajos y un cuarto de cebolla a fuego lento para que no hierva, luego de 20 minutos en fuego se retira, se enfría, se licúa y listo.

Tienes que pobrar de Balandra: Sope de Pulpo y Chilaquiles, (para la ‘cruda’ son lo máximo).

Tonalá 155 col Roma.

M,M,J y D de 9 a 7 pm.
V y S de 9 a 8 pm.