Cuando escuchamos sobre asociaciones que rescatan y cuidan de perros que han tenido que vivir en las calles mexicanas, no imaginamos el gran reto al que se enfrentan después: encontrar un hogar que los cuide y proteja con cariño.

Backstreet Dogs es una ONG que ha encontrado la forma de hacer frente a los aproximadamente 500 mil perros abandonados anualmente en México, poniendo un granito de arena de la mano de voluntarios y donantes que apoyan este programa integral.

La asociación está basada en Puebla pero también opera en la Ciudad de México con alianzas en otros países para enviarlos a Canadá y tengan una vida en óptimas condiciones con una familia que se compromete a adoptarlo y quererlo.

¿Cómo funciona?

Cuando rescatan un perro lo llevan a Puebla para una consulta con el veterinario, lo albergan en uno de los refugios de la asociación durante el tiempo que dure su tratamiento. Por ley son esterilizados, reciben limpieza dental y vacunas para alcanzar su perfecto estado de salud.

Antes de su viaje a Canadá, son tratados de todo lo que necesiten, como cirugías o tratamiento de sarna, además de pasar por pruebas de cáncer.

¿Cómo llegan a Canadá?

En esta parte del proceso puedes sumarte a la causa si tienes planeado un viaje a Toronto, Vancouver, Calgary, Edmonton o Victoria desde CDMX o Cancún para ser el ‘flight parent’ de uno o varios de estos perros.

Una vez que tienen un “flight parent” dispuesto a llevarse a un perro, se hace la reserva y toda la documentación necesaria para que el perro pueda viajar.

¿Por qué estas ciudades?

En estas ciudades se encuentran diferentes asociaciones que reciben a los perros, encargándose de encontrarles un hogar temporal y de todo el proceso de adopción hasta encontrar para ellos la casa ideal.

Los tres campos de acción de Backstreet Dogs son adopción, buscando el hogar para que los perros sean respetados y amados; concientización, cultivando la responsabilidad de tener una mascota y esterilización, con campañas mensuales 100% gratuitas en comunidades de bajos recursos.

Si puedes ser un flight parent en tu próximo viaje a Canadá o quieres ayudar de otra forma a esta organización que funciona con recursos propios, puedes participar en algunas de sus rifas y seguirlos en sus redes sociales para ver de que manera puedes ayudar al rescate de un perrito.

¡Encuéntralos en sus redes sociales y súmate a esta causa!

Twitter: @BackstreetDogsMexico

Facebook: Backsteet dogs Mexico

Instagram: backstreetdogsmexico

Teléfono: 52 (222) 574-7475