Aspen Snowmass apuesta por Rashid Johnson como el artista de Winter Season Lift Ticket Art 

Rashid Johnson es un artista estadounidense contemporáneo cuyo trabajo adopta una gama de diversos medios para explorar temas de historia del arte, identidades culturales individuales y compartidas.

La obra de arte del boleto de elevación 2022-23 para Aspen Snowmass consistirá en una selección de seis de los diversos trabajos recientes de Johnson centrados en la historia intelectual y cultural.


Inspirado en una amplia gama de materiales y objetos cotidianos, incluidos cera, madera, acero, latón, baldosas de cerámica, libros, discos, cintas VHS antiguas, plantas tropicales exóticas,
e incluso radios CB: Johnson incorpora varios medios en su trabajo.

Dramático y teatral, el arte de Rashid transmite su influencia, la inspiración chamánica tanto de los afroamericanos como de la historia del arte, y muchas de sus obras recientes utilizan estos materiales de una manera que mostrar el deseo de los artistas de transformar y expandir los objetos materiales.

“Aspen Snowmass” en lugares inesperados continúa representando la cultura vibrante y distintiva que se encuentra dentro de nuestras montañas y resort, y también enfatiza nuestros valores de marca.

Tener un artista de este calibre asociado con nosotros es un honor”, ​​dice Paula Crown, en representación del equipo propietario de Aspen Snowmass. “El arte de Rashid Johnson es convincente, invita a la reflexión y fomenta la reflexión sobre cómo se consume el arte”.

Ahora en su decimoctavo año consecutivo, Art in Unexpected Places trae artistas venerados a Aspen para diseñar boletos de elevación de edición limitada, así como para conectarse con comunidades locales y globales a través de talleres, conferencias y experiencias en la montaña.

Además de aparecer en los boletos de elevación de esta temporada, un esquí de edición limitada con el trabajo de Johnson estará disponible exclusivamente  en el centro de Aspen. El artista también dirigirá un taller infantil en el resort este invierno.

En años anteriores, Aspen Snowmass ha presentado obras encargadas por artistas reconocidos internacionalmente como FriendsWithYou, Susan Te Kahurangi King, Hank Willis Thomas, Paula Crown, Yutaka Sone, Peter Doig, Karen Kilimnik, Jim Hodges, Carla Klein, Mamma Andersson, Mark Grotjahn , David Shrigley, Mark Bradford, Anne Collier, Takashi Murakami, Laura Owens y Paola Pivi. El programa de arte de boletos de elevación comenzó como una asociación entre el Museo de Arte de Aspen y Aspen Snowmass en 2005.

¡No te pierdas la coertura exlusiva de Glits en este evento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.