En México y el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT invadió las calles con música, banderas de colores y, sobre todo, mensajes de igualdad, respeto y no discriminación.

Resultado de imagen para orgullo gay en méxico

En la capital del país este sábado 24 de julio alrededor de 28 mil personas acudieron a la marcha organizada por la comunidad Lésbico, Gays, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual, la cual inició en la Glorieta del Ángel de la Independencia, continuar por avenida Juárez y 5 de mayo y, terminar en el Zócalo.

Resultado de imagen para orgullo gay en méxico

Resultado de imagen para orgullo gay en méxico

A lo largo y ancho del Paseo de la Reforma también se gritaron consignas contra la homofobia y justo en el Ángel se realizó un concierto bajo el lema de este año: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

La fiesta por la igualdad tuvo un segundo concierto en la plancha del Zócalo tras recorrer las calles con carros alegóricos, bicicletas y caballos con cartelones y banderas del arcoíris. En la marcha estuvieron presentes 15 representantes de embajadas internacionales, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Resultado de imagen para orgullo gay en méxico

Del otro lado del mundo, exactamente en Tel Avive se llevó a cabo el mayor evento LGBT de Medio Oriente bajo temas de bisexualidad, mientras que en Los Ángeles se cambiaron los bailarines go-go y las carrozas por una marcha llamada #ResistMarch, inspirada en las mujeres que protestaron contra Trump ante su llegada al poder.

gay pride taipei

Sao Paulo, Nueva York, Madrid, París, Berlín, Ámsterdam y Taiwán fueron otras de las ciudades que contaron con más eventos durante este mes, en los cuales las personas vistieron disfraces y collares llamativos.

berlin gay pride

tel aviv pride 2017

#LoveIsLove