La final de la edición de la US Open 2018 en Nueva York ha marcado nuevos récords en la historia del deporte blanco.

El domingo 9 de septiembre, el serbio Novak Djokovic ganó el US Open 2018, tras vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro. Así, ‘Nole’ sumó su segundo título de Grand Slam de la temporada y le arrebató el tercer puesto del ránking ATP.

Djokovic, en su octava final en las pistas de Flushing Meadows, se coronó por tercera vez al derrotar a del Potro 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

Con esto, el tenista serbio levantó su decimocuarto Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la ATP en detrimento del argentino, que es ahora cuarto.

Otro momento que marcó el fin de semana fue el sábado 8 de octubre tras la histórica victoria de Naomi Osaka tras conseguir a sus 20 años de edad, en su primera final, su primer Grand Slam al vencer a una de las mejores de la historia: Serena Williams.

Después de un brillante primer set de la japonesa, el segundo estuvo reinado por la polémica cuando Serena Williams increpó varias veces al juez de silla, Carlos Ramos, hasta que explotó y le gritó: “Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado. Eres un ladrón y un mentiroso”. Una actitud de la legendaria tenista que tras romper también su raqueta, la llevó a pagar una multa de 17, 000 dólares.

Un desenlace muy inesperado que nos ha mostrado la destreza suprema de Novak Djokovic y Naomi Osaka.