De nuevo el talento mexicano ha sido elegido por iconos de la moda a nivel global. En esta ocasión Christian Louboutin decidió apostar por la creatividad de artesanas mayas para lanzar una nueva colección de bolsos llamada “Viva MEXICABA”.
La casa francesa arribó a México para diseñar piezas de viaje a la medida que pueden encontrarse en sus boutiques desde el 3 de mayo por un precio de mil 490 dólares (alrededor de 29 mil pesos).
“Pedazos únicos con la historia y gran valor cultural” es como la marca describió los diseños hechos a mano de las 100 yucatecas, quienes invirtieron cuatro meses de su tiempo para confeccionar detalles que transforman el lujo en algo auténtico y diferente.
“Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante”, dijo Louboutin al presentar su proyecto a principios de este mes.
La colaboración fue posible gracias a la Fundación Haciendas del Mundo Maya que apoya a artesanos con el material para sus productos realizados generación tras generación. También recibirá el 10% de las ganancias.
A través de su cuenta de Instagram, el fundador de la firma ha compartido imágenes de y con las artesanas acompañadas de comentarios en los que explica que quiere preservar la artesanía local y empoderar a este sector de la sociedad. En una de las fotografías el diseñador está arrodillado frente a una de las mujeres que sonríe.
Deja tu comentario