La Semana del Arte ZⓈONAMACO transforma la capital mexicana en un epicentro cultural, reuniendo museos, galerías, fundaciones y espacios independientes para celebrar arte contemporáneo, diseño, fotografía y antigüedades. Durante más de 20 años, esta semana ha consolidado a la ciudad como un nodo internacional del arte y un punto de encuentro para coleccionistas, artistas y público general.

Entre las exposiciones imperdibles destacan:

  • COLOSOS, intervención coreográfica de Diego Vega en el Museo del Palacio de Bellas Artes (12:00 PM – 1:00 PM).

  • Gunther Gerzso: algo en común con el pasado y otras muestras en el MUAC y MACG (9:30 AM – 1:00 PM).

  • Sísifo dichoso de Bosco Sodi y Mesa de Centro de Cristina Umaña en Fundación Casa Wabi Sabino (12:00 PM – 5:00 PM).

  • Exposiciones colectivas en Galería Ana Tejeda, Jovian Fine Art, Breuer Studio y Proyectos Monclova (varios horarios, 6:00 PM – 11:00 PM).

La programación académica y conversatorios incluyen discusiones sobre gestión y curaduría, como Arte e instituciones: prácticas desde la gestión y la curaduría, con Stefano Collicelli, Simone Krug y Tatiana Cuevas; así como Intercambios, moderado por Aimé Iglesias Lukin, que explora las escenas del arte contemporáneo global.

Para quienes buscan experiencias nocturnas y sociales, Artsy Nights de ZⓈONAMACO y HSBC propone una fiesta oficial con música, performances y arte en movimiento (7:00 PM en adelante), mientras que galerías y museos ofrecen talleres, recorridos guiados y performances callejeras, incluyendo el performance de Randy Shull en Alejandra Topete Gallery (11:00 AM – 12:00 PM) y Aurea Bucio y ensamble Piñata en llama en Museo Experimental El Eco (7:00 PM – 8:30 PM).

Itinerario resumido de inauguraciones y eventos destacados:

  • 4:00 – 9:00 PM | Saenger Galería: Colectivo Saenger.

  • 6:00 – 9:00 PM | Proyecto H: More morae, cruce de caminos de Pablo Armesto.

  • 6:00 – 9:00 PM | Bodega OMR: Dorian Ulises: Mexicano.

  • 12:00 – 5:00 PM | Fundación Casa Wabi Sabino: Sísifo dichoso, Mesa de Centro y Cristalización Especular.

  • 5:00 – 8:30 PM | Galería de Arte Mexicano GAM: EXTREME WORDS de Stefan Brüggemann.

  • 7:00 – 10:30 PM | Galería Ana Tejeda: Todas las cosas se mezclaron con las palabras, recorrido curatorial y cóctel.

  • 7:00 PM en adelante | Artsy Nights: Fiesta oficial con Blond:ish y performances.

La Semana del Arte ZⓈONAMACO también abre al público sus espacios principales, como ZⓈONAMACO (1:00 PM – 8:00 PM) y el showroom de Daniel Orozco Estudio (10:00 AM – 12:00 PM), ofreciendo la oportunidad de explorar lo mejor del arte contemporáneo en un solo recorrido.

Con más de 25 exposiciones y 24 charlas, la Semana del Arte ZⓈONAMACO invita a vivir la ciudad como un museo vivo, donde la creatividad, la innovación y la celebración cultural se experimentan a cada paso. Los boletos están disponibles en: https://zsonamaco.com.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *