El Antiguo Colegio de San Ildefonso abre las puertas de la exhibición “Vaticano: de San Pedro a Francisco”, para realizar un recorrido que muestra dos mil años de arte e historia de la cristiandad, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo.

A través de 180 grandes obras de los museos vaticanos y de acervos de México entre pinturas, documentos, objetos de orfebrería, joyas y elementos litúrgicos, podrás admirar siglos de historia.

Con la finalidad de conmemorar los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, la exposición fue inaugurada por Enrique Peña Nieto.

vaticano-de-san-pedro-a-francisco-exposicion-museo-san-ildefonso-virgen-1024x767

Tras cuatro años de trabajo para esta exhibición en la que estuvieron involucradas diversas instituciones, historiadores y curadores, se ha logrado reunir uno de los mayores compendios históricos y artísticos que dan testimonio de la estrecha relación histórica del arte con la religión católica.

Por primera vez, se podrán admirar en la Ciudad de México obras de Guido Reni, Guercino, Tiziano Vecellio, Rafael Sanzio, Marcello Venusti, Gian Lorenzo Bernini, entre más imperdibles piezas.

el_vaticano_san_ildefonso

Una de las obras más esperadas para cubrir las más altas expectativas es Anunciación, de Marcello Venusti, pintor cercano a Miguel Ángel y quien se cree colaboró en este cuadro, mismo que además ha salido por primera vez de la Santa Sede.

arte_0

Una visita para los amantes del arte y religión que estará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico, CDMX) hasta el 28 de octubre 2018.