Si andas por Pachuca o simplemente te apetece darte un buen agasajo al estilo español, no dejes de acercarte a la Taverna del Txiki, una nueva propuesta que hará que quieras probar toda su carta de especialidades de la cocina española.

Javier Puente y Jorge Eljure Pedro Martín y Jesús Pedraza con Alejandro y Juantxo Sánchez

Y como los amos y señores del lugar, Alejandro González y Javier Puente, están de plácemes por su reciente apertura, tuvieron la idea de organizar un Festival de Arroces al estilo de la Madre Patria que no te puedes perder, te quedarás “flipado” como dicen por allá.

Para tal efecto, su chef ejecutivo madrileño Jesús Pedraza, invitó a los mejores protagonistas en este tema, sus colegas, paisanos y amigos: Juantxo Sánchez, Pedro Martín y Alejandro Sánchez, todos al frente de restaurantes españoles insignia de la capital del país, para compartir con él los fuegos y talentos.

Ahí podrás saborear suculentos arroces con verdura y panceta como el de Alejandro, el de mariscos con toque de Guajillo de Pedro, de vegetales y carne de Juantxo, o el arroz con leche en diversas preparaciones del propio Jesús. Éste último también ofrece platos imperdibles como los piquillos rellenos de cangrejo, la almeja chocolata con ceviche de mango con hierbas y ahumado en roble; el pantumaca con jamón ibérico, las navajas al ajillo y platos fuertes como el cordero asado y los pescados a la brasa con reducción y puré de nabo.

Almeja chocolata con ceviche de mango y hierbas ahumado al roble Arroz al guajillo con mariscos Arroz con vegetales Croquetas de ibérico Navajas al ajillo

Estas son algunas de las delicias que te ofrece esta taverna (en vasco) tan tradicional y relajada, como actualizada, gracias a la intervención de interiorismo contemporáneo ad-hoc  con el sitio donde se ubica, la Zona Plateada de Pachuca, el barrio residencial y comercial más nuevo.

Por su parte el experto mixólogo Khristian De la Torre hace de las suyas para halagarte con originales cócteles, o recibirte con una refrescante mimosa de bienvenida.

El mixólogo Khristian De la Torre Navajas al ajillo Piquillos rellenos de cangrejo

Taverna del Txiki

Real Plaza, Camino Real de la Plata 405, Zona Plateada

Pachuca de Soto, Hidalgo

Tel: 52 771 711 0101