Apenas han pasado un par de días desde que Amazon Studios diera la mala noticia,“¡No habrá más temporadas de Mozart in the Jungle! serie protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, y el mexicano ya está dando nuevas noticias: Estrenará su propia serie creada, dirigida y actuada por él mismo.

Aquí en la Tierra, es el título de la serie que tendrá en exclusiva la plataforma digital FOX Premium, que transmitirá 8 capítulos en su primera temporada y cuenta con las actuaciones de Ignacio López Tarso, Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega, Tenoch Huerta y Dolores Heredia, entre otros grandes actores.

La serie es un thriller policiaco con temas de política y la historia se desarrolla en la Ciudad de México. Los personajes Carlos y Adán, son un par de amigos y “a través de ellos, intentamos explorar las clases sociales, la impunidad, la herencia y otros temas que se desarrollan en la serie” comenta, Kyzza Terrazas, co-creador de la serie.

f620x350-638699_669717_85

Aquí en la Tierra es una adaptación de la novela que escribió el propio Gael, Déficit. Han pasado 10 años desde que el proyecto ha estado en la mente del creador y ha sido hasta ahora que lo ha logrado concretar. La presentación oficial de la serie ha sido dentro de la competencia Canneseries, el Festival Internacional de Series, de Cannes.