La gran diferencia entre el temblor del 85 y éste sin duda han sido las ventajas que la tecnología nos ofrece, pero es necesario estar informado sobre qué aplicaciones pueden ser útiles para nuestro entorno.

internet-future-amazing-world-online-slots1

Te compartimos algunas de ellas con el fin de que en caso de un nuevo sismo, los desastres y pérdidas sean menores.

 

 

AAEAAQAAAAAAAAUzAAAAJGFhZTBmYjMxLWQ0NDEtNGM0Ny05OTgxLWUyZGJjMTFmN2ZhMg

Bridgefy, app creada por mexicanos que buscan mejorar la comunicación en situaciones difíciles como el pasado sismo, te permite chatear y usar tu celular sin necesidad de tener red o datos, solo necesitas activar el bluetooth para mandar texto en un área de 100 metros como máximo. Esta es una herramienta que si se hiciera más comercial podría ayudar a saber si alguien está a vivo bajo los escombros.

dkhsufzvoaeni8z

Localizador de personas de Google, la cual ha estado activa y abierta tras el sismo en CDMX. Permite alimentar una base de datos de personas extraviadas y encontradas con solo llenar un breve formulario.

activa-facebook-aplicacion-para-notificar-a-familiares-que-estan-bien-tras-sismo-noticieros-televisa

Ayuda Comunitaria de Facebook, esta herramienta se activa en caso de crisis y te permite pedir ayuda si necesitas encontrar un albergue, servicios médicos, ubicar centros de acopio, y voluntarios para rescate.