Echar un vistazo a la historia de Apple implica hacer un recorrido por todos sus productos como el iPhone, iPad o sus recientes audífonos inalámbricos, pero hay uno que apenas está llegando a la exitosa marca: ARKit.

ipad-augmented-reality-WWDC

Se trata de una plataforma de realidad aumentada la cual fue presentada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017). A través de diversos videos que ya circulan en la red se puede ver cómo es posible añadir a la cocina de una casa la Luna como objeto de decoración o viajar a otra dimensión desde la calle.

Resultado de imagen para arkit apple

El software disponible para sistemas iOS 11 y que usa la cámara del celular o iPad, combina objetos digitales e información con el entorno que le rodea; toma las aplicaciones más allá de la pantalla, liberándolas para interactuar con el mundo real de maneras totalmente nuevas.

Resultado de imagen para arkit apple

ARKit utiliza Visual Inertial Odometry (VIO) para rastrear con precisión el mundo que la rodea. VIO fusiona los datos del sensor de la cámara con los datos de CoreMotion. Estas dos entradas permiten al dispositivo percibir cómo se mueve dentro de una habitación con un alto grado de precisión y sin ninguna calibración adicional.

“Con ARKit, el iPhone y el iPad pueden analizar la escena presentada por la vista de cámara y encontrar planos horizontales en la habitación. ARKit puede detectar planos horizontales como tablas y pisos, y también puede rastrear y colocar objetos en puntos de características más pequeños. También utiliza el sensor de cámara para estimar la cantidad total de luz disponible en una escena y aplica la cantidad correcta de iluminación a objetos virtuales”, explican en la página oficial.

Descárgalo  aqui.