La vaquita marina se ha sumado a la lista de animales a punto de extinguirse pues sólo quedan 60 ejemplares en todo el mundo a causa de la caza ilegal y redes fantasma, es decir, redes de pesca perdidas o abandonadas por pescadores en las cuales pueden enredarse en arrecifes o flotar a la deriva en mar abierto.

Resultado de imagen para vaquita marina

Gracias a la campaña “Vaquita Marina Acoustic Monitoring” que varias personas de México y Estados Unidos han emprendido en Indiegogo se han recaudado fondos aunque nos los suficientes para continuar ayudando a esta pequeño cetáceo junto con el mantenimiento de equipo como motores y botes, la compra de gasolina y la contratación de más pescadores para retirar redes fantasma y combatir la caza indiscriminada.

El proyecto también tiene como propósito continuar con el monitoreo acústico para detectar dónde se ubica este animal y mantener un conteo preciso de la población para la toma de decisiones.

A “Vaquita Marina Acoustic Monitoring” se suma el documental “Souls of the vermilion sea” a cargo de cinco productores para documentar el esfuerzo humano por salvar a una especie en peligro de extinción. Recientemente, México implementó una prohibición de dos años sobre el uso de redes fantasma en el Santuario Vaquita para examinar si las poblaciones aumentarían o disminuirían con la regulación.

Asimismo, los pescadores de la Cooperativa Islas del Golfo en San Felipe, Baja California, han trabajado con científicos mexicanos e internacionales desde 2010 y son los únicos habitantes de la zona comprometidos en salvar esta hermosa especie.

STICKERvaquita

Si quieres hacer una donación puedes hacerlo haciendo clic aquí y apoyar esta causa. Puedes llevarte a casa un increíble regalo como una vaquita de peluche o un colgante. Escucha su sonido aquí.

Sígueles la pista en WildAid, Facebook, monitoreovaquita.org y Twitter.