Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, vendrá por primera vez a México para hacer vibrar con su IDM, música experimental y ambient, a los asistentes del festival Ceremonia 2019 que se llevará a cabo el 6 de abril en el Foro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México.

El productor de 47 años de edad es una de las mentes musicales más influyentes del siglo XXI y ha creado música inédita bajo cientos de apodos. Nombrado por el periódico The Guardian en 2001 como “la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea“.

Como precursor de la música ambiental y el IDM, alcanzó gran popularidad a mediados de la década de los años noventa y su disco debut Selected Ambien Works 85-92 (1992) es reconocido como uno de los mejores discos de la historia, encontrándose en el top 100 de medios como Pitchfork y la NME.

Su irreverencia no sólo en el campo de la música lo convierte en una propuesta impredecible. En 2014, ganó un Grammy y no asistió a la ceremonia a recibir dicho premio. Así que Ceremonia será una oportunidad para disfrutar la mente de este genio musical que este año también se presentará en en Festival Coachella después de presentarse en el Foro Dinámico Pegaso.

 

 

 

Además de Aphex Twin, en Ceremonia 2019 también estarán presentes Massive Attack, Rosalía, Kaytranada, Jon Hopkins y Modeselektor. Para conocer el line up completo puedes dar clic aquí.

Te dejamos una playlist con su música mientras llega Ceremonia.