La actriz y humanitaria Angelina Jolie abrirá un taller dentro del edificio de tres pisos de Nueva York que anteriormente albergaba la casa y el estudio del renombrado pintor neoexpresionista Jean-Michel Basquiat.

Jolie firmó un contrato de arrendamiento de ocho años con Meridian Capital Group por el espacio de 6,600 pies cuadrados en 57 Great Jones Street en el vecindario NoHo de Manhattan.

Si bien los términos del acuerdo aún no se han hecho públicos, la propiedad originalmente se cotizaba en 60,000 dólares por mes y el agente de bienes raíces exigía un contrato de arrendamiento mínimo de diez años.

Basquiat vivió y trabajó en ese espacio durante los últimos cinco años de su vida, habiendo alquilado el segundo piso a Andy Warhol, su propietario en ese momento, poco después de que la pareja se conociera en 1983.

 

Murió en ese mismo lugar a la edad de veintisiete años después de una sobredosis accidental de heroína en 1988. En los últimos años, fue el hogar del exclusivo restaurante japonés Bohemian, solo para invitados.

Según los agentes de Meridian, John Roesch y Garrett Kelly, se espera que Jolie conserve el graffiti y el arte callejero que cubre la fachada del edificio en homenaje a la historia de Basquiat como artista de graffiti: como la mitad del dúo SAMO, con Al Diaz, etiquetó edificios en todo el metrópolis a fines de la década de 1970.

Atelier Jolie, una línea de moda que la actriz anunció en mayo, “hará uso del material y prendas vintage de alta calidad”.

Las piezas serán confeccionadas por “una familia calificada y diversa de expertos sastres, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo”. La línea está programada para debutar este otoño.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *