Buscada por todos los seres humanos, la noción de la paz se encuentra en el corazón mismo de Aman, y es el significado del nombre de la marca derivado del sánscrito.

También es la inspiración detrás de un esclarecedor retiro de tres noches, Journey to Peace, que tendrá lugar en Aman New York, Amantaka yAmanoi en la última parte de este año, para ayudar a los huéspedes en su propio camino hacia la tranquilidad.

Dedicado a enseñar a las personas a redescubrir este estado elusivo, el retiro espiritual está dirigido de manera intuitiva y amorosa por el colaborador de largo plazo de Aman y renombrado monje budista y entrenador de la atención plena, el Maestro Geshe YongDong (Geshe La).

Se dice que lograr la paz interior permite a uno lidiar mejor con la ansiedad, el miedo y las preocupaciones, y puede ayudar a ralentizar y enfocar la mente, mostrar paciencia y tolerancia.

Geshe la guiará en este camino, primero en Aman New York (27-30 de octubre), un santuario urbano en el corazón de Manhattan, seguido por Amantaka (25-28 de noviembre) en el centro budista protegido por la UNESCO de Luang Prabang, y finalmente en Amanoi (2-5 de diciembre) en la dramática costa sur de Vietnam.

Durante cada experiencia, Geshe Yong Dong compartirá las antiguas lecciones de la Tradición Tibetana Bon, permitiendo a los participantes encontrar la serenidad de la mente y el espíritu que buscan.

El primer retiro en Aman New York, "Living Mindfulness", se centra en encontrar la
paz en la vida cotidiana e incluye sesiones de entrenamiento personalizado sobre cómo vivir en el presente, talleres sobre cómo manejar la ira y clases de meditación con mantras.

Como parte del programa Journey to Peace en Aman New York, el desayuno diario en Arva está incluido, además de un almuerzo de despedida con Geshe La y un tratamiento de spa Aman Signature de 90 minutos.

La segunda experiencia en Amantaka, se enfoca en cultivar una sensación de calma en el cuerpo y la mente. Un entorno adecuado para una inmersión en las tradiciones budistas, el retiro con sede en Luang Prabang introduce la práctica de la meditación y su teoría, guiando a los participantes para permitir que los pensamientos surjan y se vayan sin juicio a través de talleres de respiración y lecciones grupales de atención plena.

En la serena ubicación costera, Geshe La dirigirá un programa de meditación, canto de mantras y talleres grupales, con cada día dedicado a diferentes etapas de la Enseñanza de los Cinco Pasos, con el objetivo de calmar las mentes inquietas y encontrar consuelo en el momento presente.

Tanto en Amantaka como en Amanoi, el itinerario incluye pensión completa, un masaje de enraizamiento de 90 minutos por propiedad, uso diario de instalaciones de hidroterapia y traslados al aeropuerto de ida y vuelta.

Nacido en el Tíbet en 1969, Geshe La se convirtió en monje a la temprana edad de 13 años cuando ingresó al Monasterio Nangzhig Bonpo. Un erudito dotado, recibió el título de Rajampa Geshe (Doctor en Divinidad) – el título monástico más alto posible – en 1992.

También estudió y practicó bajo la dirección de muchos maestros, incluyendo Dalai Lama, así como Menri Trizin.

Hoy en día, Geshe enseña filosofía y el Budismo YungDrung Bon, y es uno de los pocos maestros
en la tradición a nivel mundial. Durante más de veinte años, Geshe La ha enseñado en muchos centros espirituales y universidades en todo el mundo y es el fundador y director espiritual de Sherab Chamma Ling y Bon da Ling, centros espirituales en Columbia Británica y Costa Rica.

Es vicepresidente de la organización internacional de budismo tibetano no sectario y ha publicado varios libros.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *