A pesar de que te suene raro que en una llamada ‘cantina’ puedas comer platillos de nuestra cocina nacional muy gourmet y de altos vuelos, pues nos atrevemos a sugerirte que no lo pienses más y te des una vuelta a la Cantina Palacio ubicada dentro del Palacio de Hierro de Polanco, para probar el menú especial que todo este mes tiene preparado el chef corporativo de la empresa Guillermo Martínez.     

No lo vas a creer, pero son recetas con clara aplicación de avanzadas técnicas de cocina, adquiridas por el chef durante sus múltiples viajes y experiencias en fogones de Londres, Nueva York y el Caribe, que sumadas a los mejores ingredientes frescos y a la mano que encuentra en el mercado, dan por resultado platillos que te cautivan y te dejan una grata experiencia en paladar.

Ejemplo de ello, es un arroz poblano con bastante cremosidad que te recuerda a los elaborados risottos, pero con el sabor netamente mexicano de los quelites, el maíz chalqueño, queso Cotija y unas mollejas de ternera con recado negro yucateco en perfecta cocción.

Las enchiladas de jaiba de Tampico, picositas ligeramente en salsa de chiles morita y chipotle; polvo de tocino, crema y queso Cotija de rancho, no te las puedes perder.

Y como platos fuertes, el conejo en mole de macadamias y chile pasilla; chícharos, aceite de salvia y serrano crocante, te dejará sin palabras por su equilibrada mezcla al estilo confit. O el lomo de huachinango al sartén, con puré de zanahorias con chile habanero, salicornia de mar y habas tiernas, es una delicia y must para probar.

Para un brillante final, nada como el gaznate de calle con miel y frutos secos acompañado de helado artesanal de vainilla de Papantla con sal.

Todavía estás a tiempo de darte un agasajo sibarita como te mereces.

Cantina Palacio

Palacio de Hierro Polanco

Moliere 222, Polanco