En 2014, el director mexicano, Alfonso Cuarón, triunfaba con la estatuilla dorada de los Golden Globes (Gravity) y este año vuelve a este escenario recibiendo el conocimiento del mundo por su más reciente filme: ROMA.

De tres nominaciones en la 75 entrega de los Globos de Oro, la cinta dirigida por el mexicano se llevó el galardón a Mejor Película en Idioma Extranjero y Mejor Director.

Al recibir la primer estatuilla, el cineasta compartió un discurso emotivo en el que agradeció a cada una de las partes por las que este proyecto se realizó. “Muchas gracias a la prensa extranjera pero gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por todo lo que hicieron en esta película. Esta experiencia y estas nuevas caras nos hacen dejar de ver las caras de otras culturas como extrañas. El cine construye puentes y derriba muros. Gracias familia, gracias México y sobre todas las cosas gracias Bu y Olmo (sus hijos)”, dijo el cineasta.

Esta cinta ha sido aclamada por la forma de abordar los sistemas temáticas de clases sociales de los años 70 en México, condiciones laborales y estructura económica, política y social. Con este escenario, el director compartió un mensaje al recibir el galardón.

El cine en el mejor de los casos… construye puentes a otras culturas. Al construir estos puentes… comenzamos a darnos cuenta de que aunque puedan ser raras, nos son desconocidas. Empezamos a entender exactamente cuánto tenemos en común”.

Para entender más sobre la visión y técnica en Roma, te compartimos esta sesión de preguntas y respuestas con Alfonso Cuarón para guiarte a disfrutar cada elemento de la producción y apreciarla como todo un cinéfilo.