Desde hace nueve años SHA Wellness Clinic ha logrado que más de 40 mil huéspedes se conviertan en la mejor versión de sí mismos. Todo gracias a un método íntegro y sustentado con 10 programas que van desde el detox para desintoxicar el organismo de las toxinas acumuladas y recuperar la energía y vitalidad o el de control de peso para mejorar la calidad de vida alimentándose correctamente y manteniendo un rutina saludable a largo plazo hasta el antiestrés para restablecer los niveles de salud y energía y mantenerlos para disfrutar del verdadero potencial.

En 2017 fue galardonada por la revista Condé Nast Traveler como el mejor centro de Salud y bienestar en España, donde las personas llegan, en su mayoría solas, para cambiar su estilo de vida y vivir más.

Considerada como una pionera a nivel mundial, en SHA se fusionan los beneficios de la medicina científica con las terapias naturales para un mayor rendimiento físico y mental.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 4.50.31 PM

 

Alejandro Bataller, hijo del fundador y vicepresidente, visitó la CDMX y platicamos con él acerca del concepto:

Cuéntanos cómo surge este concepto de Medical-spa:

Surge por una experiencia personal de mi papá, quien visitando varios médicos por un problema de salud no obtuvo un diagnóstico que le permitiera solucionar el padecimiento. Y hace 14 años le diagnostican algo en el colón y con los doctores muy poco optimistas él conoce a otro especialista, desde este momento hace un cambio radical en su alimentación y seis u ocho semanas después hay mejoras. Al repetir el chequeo médico no había rasgos de la problemática. A partir de aquí nos interesamos por el tema del bienestar y la nutrición saludable, terapéutica y atractiva sin dejar de lado los avances científicos y terapias naturales. Nos llevó cuatro años encontrar el público y equipo más idóneo.

Este año de nuevo fueron galardonados por Condé Nast Traveler, ¿qué ha hecho que los usuarios se mantengan fieles a su concepto de salud?

Nosotros ofrecemos una experiencia transformadora. Lo que hace esta fidelidad son los resultados, aunque el servicio o las instalaciones sean fantásticas si no hay avances los huéspedes no regresarán. Tenemos un 50 % de huéspedes repetitivos, lo que muestra el índice de satisfacción.

DSC_0858

¿Qué tipo de huésped visita SHA?

Diría que es aquel que busca el cambio de una manera auténtica y lejos de decir que se van lo convierten en su lugar idóneo para vacacionar o relajarse.

¿Cuáles son los beneficios de combinar las terapias naturales con los de la medicina científica?

Ambas son complementarias pero trabajan a distintos niveles con el mismo fin: vivir más y mejor.  Lamentablemente no están acostumbradas a trabajar de la mano, cuando se visita un médico convencional y se le comenta de uno tradicional o viceversa se le discrimina. El beneficio repercutirá en el paciente, permite tener un enfoque global del organismo; nuestra gran ventaja es tener tantos especialistas de la salud para convertirlo en un espacio integral y aumentar la probabilidad de solución. Por ejemplo si hay problemas de sueño o de diabetes o de cigarro es difícil unir a las personas que estudian cada cosa y en SHA contamos con todo para incrementar la calidad de vida.

 

SHA Wellness Clinic cómo ha ayudado a las personas para convertirse en la mejor versión de sí mismas.

Es difícil seleccionar un caso para explicar esto porque en SHA han pasado más de 40 mil personas. Pero está el caso de un director de cruceros quien fue uno de nuestros primeros huéspedes. Él había tenido dos ataques al corazón, obesidad, diabetes, fatiga; nunca descansa y obligado por su cardiólogo nos visitó 15 días y perdió 10 kilos, se fue sin tomar uno de sus 15 medicamentos y, seis meses más tarde lo vimos y no lo reconocíamos porque había perdido 26 kilos. Nos dijo: “Antes mi preocupación era buscar un hotel cerca de una unidad coronaria y ahora mi preocupación es con quién jugaré tenis porque estoy en plena forma física”. Hace poco el Presidente de un Banco nos iba a visitar por unos días y se quedó tres meses, cuando llegó pesaba 120 kilos y se fue con casi 80. Él sentía que estaba en el final de su vida y ahora siente que está en la mejor etapa.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 4.54.10 PM

Cuentan con 10 programas de salud para alcanzar el bienestar físico-mental. ¿De estos cuál es el favorito de los usuarios?
Alrededor de la mitad piden el detox y pérdida de peso, pero al estar ahí optan por otros. El programa de fitness igual está de moda y no irse a la playa a comer o tomar el sol de más, sino a capitalizar el dinero y tiempo para ser una mejor persona.
Desde hace varios años están comprometidos con cuidar a la naturaleza, ¿en qué consiste su estrategia sostenible?
Desde el inicio éste ha sido uno de nuestros principios. El hotel está hecho con materiales ecológicos, tenemos consumo eléctrico de led y detectores de presencia, papelería reciclada e iniciativas; en una de ellas se suma el equipo para no consumir tanta carne roja ya que genera mucho dióxido de carbono.
¿Tienen planes de expansión o alguna sorpresa para México?
Casualmente México es nuestra primera opción. Es un mercado donde nos sentimos como en casa y creemos que haríamos un gran cambio al considerar los índices de obesidad y para entrar a Latinoamérica.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 4.55.51 PM
Por último, ¿cómo es un día en SHA Wellness Clinic y por qué recomiendas vivir esta experiencia?
Independientemente del programa los días en SHA pueden ser tan activos o relajados como el huésped quiera. Se comienza desde temprano en SHA Academy con varias actividades útiles como yoga, taichi, meditación o cocina y media día se realizan los tratamientos para después poder descansar en nuestra biblioteca o conocer a alguien más, ya que la mayoría de las personas llega sola. No se llega a sufrir sino a disfrutar porque la salud está unida a la felicidad y el confort.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 4.58.11 PM