El tema sobre la actual crisis global de los refugiados ha llamado la atención de Ai Weiwei para dirigir al documental “Human Flow”, en colaboración con Participant Media y AC Films.

Resultado de imagen para ai weiwei

El artista quien hace poco visitó México y compartió en sus redes sociales algo de lo que sucede en las calles citadinas, recorrerá y realizará entrevistas en más de 20 países como Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía.

Resultado de imagen para refugiados

El largometraje también es producido por Chin-chin Yap y Heino Deckert y la producción ejecutiva está a cargo de Andy Cohen de AC Films con Jeff Skoll y Diane Weyermann de Participant Media.

Sobre su más reciente trabajo Weiwei dijo: “Human Flow es un recorrido personal, un intento por entender las condiciones de la humanidad en nuestros días. El film está realizado con convicciones arraigadas en el valor de los derechos humanos. En este momento de incertidumbre, necesitamos más tolerancia, compasión y confianza entre nosotros porque todos somos uno. De lo contrario, la humanidad se enfrentará a una crisis incluso mayor”.

Resultado de imagen para ai weiwei

El documental fue filmado a lo largo de un año y actualmente se encuentra en fase de postproducción para presentar muy pronto el masivo e impactante alcance de la crisis migratoria global que afecta a 65 millones de personas –la cifra más alta de la historia– quienes huyen de sus hogares a causa de la guerra, la hambruna y el cambio climático.