El domingo 22 de julio asistimos a la cálida Playa Revolcadero en Acapulco para contemplar el Hurley Surf Open Acapulco, donde surfistas internacionales mostraron su talento y dominio de las olas para alcanzar la mejor puntuación.

DSC01653

DSC01668

DSC01665

Para comprender la importancia a nivel mundial de este torneo, los dos mejores surfistas en cada serie, avanzan a la siguiente ronda en un formato de torneo escalera. En esta edición, los mexicanos, Jhony Corzo Campeón 2017 de la ISSA y Dylan Southworth del Surf Team de Monster Energy Drink compitieron con gran habilidad, llegando a los cuartos de final de la sexta edición del Hurley Surf Open Acapulco, una destreza que posiciona a México como un referente mundial de este deporte extremo.

Después de una muy reñida jornada, Lucca Mesinas, se coronó con una asombrosa victoria superando al estadounidense Cole Houshmand.

“Se siente genial obtener la victoria, cada vez me siento más seguro” nos contó Mesinas. “Lo mismo me ocurrió en Barbados, donde obtuve mi mejor puntaje en la final y en el último Heat yo solo pensaba en dar todo de mí. Yo sé que la técnica de Cole [Houshmand] y sabía que ese Heat no sería nada fácil, pero por suerte las olas fueron favorables.”

Lucca Mesinas y Cole Houshmand

Lucca Mesinas y Cole Houshmand

Esta edición se disfrutó al máximo con las favorables condiciones de Playa Revolcadero y la destreza de los mexicanos que con su esfuerzo posicionan al país como un referente del surf en el mundo.

74e9f849-9389-4695-ad9d-7462fd549904

¡Enhorabuena a todos los participantes! Nos vemos en el próximo torneo de la Surf Open League.

A continuación, los tableros finales:

Ganadoras del Girl’s open:
1. Valeria Peconi
2. Aloha Lopez.
3. Maya Larios.
4. Amanda Macalay.

Los finalistas del Hurley Surf Open Acapulco Men’s Qualifying Series 1000 son:
1er. Lugar – Lucca Mesinas
2o. Lugar – Cole Houshmand