Servicios de música o películas a través de streaming, aumentan su demanda día a día, también encontramos revistas y algunos libros que exclusivamente se encuentran en formato digital. Todo cambia velozmente y, aunque las consolas de videojuegos cada vez tienen más tecnología que maravilla a los gamers, esta industria también está por dar un paso definitivo a una nueva generación de videojuegos basados en el streaming.

twitchmoney01

Yves GuillemotCEO de Ubisoft, una de las empresas más importantes de la industria del videojuego, afirma que aún existirá otra generación de consolas y disfrutaremos el PS5 y la próxima Xbox, pero esta será la última.

Yves Guillemot, CO-Founder & CEO of UbiSoft Entertainment, announces Mario + Rabbids Kingdom Battle video game during the company's event ahead of the E3 Electronic Entertainment Expo held in Los Angeles, California, U.S., on Monday, June 12, 2017. E3, a trade show for computer and video games, draws professionals to experience the future of interactive entertainment as well as to see new technologies and never-before-seen products. Photographer: Troy Harvey/Bloomberg

Actualmente, los videojuegos en streaming no han llegado a la cima, pero es cuestión de tiempo, desarrollo tecnológico e infraestructura, de acuerdo con Guillemot, uno de los hombres clave en el desarrollo de videojuegos. Para él, en un plazo no mayor a diez años estaremos viviendo una tecnología de streaming muy diferente a la que tenemos hoy en día.

“No será necesario contar con un hardware potente en casa. Habrá una generación de consolas más y, después, todos estaremos en el streaming”, afirma. Un primer paso que prueba esta proyección, será la llegada de Resident Evil 7 a Switch, en donde correrá exclusivamente en la nube.

qYacm

Algunas de las ventajas para los principales desarrolladores, será acabar con la piratería. Por otro lado, podría implicar una política de precios más flexible; aunque a muchos gamers aún no convence completamente esta transición, pues no están muy claras las reglas del juego.

streaming-movies-videos-netflix-tv-cover-1240x700