Probablemente, cuando hablamos de genios o científicos se te vienen a la mente personas adultas con bata, trabajando con formulas y números en un gran laboratorio, sin embargo existe una talentosa niña mexicana que cumple con todos los aspectos para ser un genio y por supuesto ya esta trabajando en ser una gran científica.

Su nombre es Adhara Maite, conocida por tener un IQ mayor al de célebres personajes como Albert Einstein y Stephen Hawking, aunque su camino ha estado marcado primero por una enfermedad llamada síndrome de Asperger, una derivación de autismo y en segunda la dificultad para financiar una carrera que la lleve a su mayor sueño, la NASA.

Aunque ha sido difícil para esta pequeña su lema “No te Rindas” es el título de su primer libro ya publicado con tan solo 9 años, en los que ya realizó sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y cursa actualmente, dos carreras Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, además del idioma inglés.

Muchas universidades como la de Arizona o el MIT, muestran interés en su talento, incluso la NASA la aceptó en el International Air and Space Program 2021. Esperemos que su camino, sea cada vez más fácil y nos siga llenando de orgullo a los mexicanos.