Desde el lanzamiento de la línea Octo en 2012, logró posicionarse entre una de las piezas más emblemáticas en el mundo de la relojería. Su combinación entre diseño italiano y la maestría de la relojería suiza, lo llevan a ser un referente del siglo XXI que se mantiene fiel a sus raíces, en una nueva era de relojería moderna.

unnamed (8)

Octo continúa el legado con sus dos ediciones más recientes, que cautiva por su diseño realizado completamente en color negro: el Octo Finissimo Skeleton y Octo L’Originale.

La parcialidad intencionada entre lo gráfico y lo estético del Octo L’Originale se ve acentuada por el diseño equilibrado de los tres contadores en forma de V, con minutos a las 3 en punto, las horas a las 6 en punto y los segundos a las 9 en punto, mientras que el fechador se asoma entre las 4 y 5.

Esta elegante y firme creación, emana el carácter distintivo de la colección Octo, fácilmente reconocible y destacando majestuosamente una auténtica vocación técnica.

Captura de pantalla 2018-06-29 14.22.03Jon Kortajarena, embajador de relojes Bvlgari, luce el nuevo Octo L’Originale versión cronógrafo

El Finissimo Skeleton, expresa la belleza y el balance de la figura característica de los Octo, se encontró con el delicado arte de tener un movimiento completamente esqueletado, mismo que incorpora una meticulosa mano de obra, capaz de transformar la fuerza de la mecánica en un delicado encaje, al eliminar cualquier material superfluo.

El resultado es visualmente impactante: la estructura del reloj rinde homenaje a la transparencia, concediendo perfecta visibilidad de todo el movimiento, en el que cada elemento está calado. El mecanismo es el calibre BVL 128SK Finissimo, un movimiento de manufactura de cuerda manual esqueletada, con un grosor de tan solo 2.35 mm.

Estas dos nuevas piezas, son el reflejo excepcional de lo mejor de el expertise relojero suizo y la creatividad italiana, que se fusionan para crear sublimes relojes de alto rendimiento para el hombre de contemporáneo.