¿Todavía no tienes plan para partir la tradicional Rosca de Reyes?

Pues bien, en la Ciudad de México hay un sinfín de propuestas y establecimientos donde puedes comerla o adquirir mil y un versiones de la misma.

ROSCA REYES

Que si con la fruta seca de siempre, como la biznaga, higo y el membrillo, o las que llevan confituras diversas, y hasta las que sólo llevan azúcar granulada, sin faltar la típica y ‘très chic’ Gallette de Roi a la francesa con hojaldre y relleno de crema de almendra, la sensacional receta de O’Delices, en Homero frente al Liceo Francés de Polanco. ¡Hummm, qué delicia son todas!

Nos atrevemos a recomendarte la Rosca de Reyes de La Buena Barra, que se prepara para recibir a los Reyes Magos con una celebración que durará hasta el próximo martes nueve de enero. Allí podrás probar una receta única y muy clásica, con sabor exquisito de mantequilla y acento a naranja, decorada con higo cristalizado, cerezas y escarcha de azúcar. Lo mejor de todo, es que viene en versión exclusiva en tamaño para dos personas que muy bien puedes compartir con tu pareja o con amigos.

Rosca de Buena Barra para dos

Lo ideal es acompañarla con una buena taza de chocolate o una buena copa de vino de postre y por qué no, hasta con una copa de champaña para seguir con el clima de festividades, que no culminan con el “Guadalupe-Reyes”, sino quizá hasta La Candelaria.

Otra buena oportunidad de agasajar tu paladar con esta tradición tan mexicana te espera en la pastelería artesanal y dulcería Amado, ubicada en la planta baja del Hotel Hyatt Regency de Campos Elíseos. Allí encontrarás dos versiones de rosca, la natural y la de pasta de almendra tipo frangipane, ambas son una delicia. ¡Apúrate porque se acaban!

Y hablando de los hoteles Hyatt, el de Andares en Guadalajara (para los que viven allá o están de visita) te invita a saborear su rosca de edición limitada en su restaurante Cassola. Está elaborada con ralladura de naranja y de limón que le dan un acento cítrico y elegante. Lleva también higos en almíbar, cerezas naturales y naranjas confitadas; su sabor es muy casero y halagador.

Rosca Hyatt Andares

El cuerpo de la rosca va decorado con un cracquelin (pan brioche estilo belga) de vainilla con ates de guayaba, verde y amarillo.