Texto de Fanny Carrillo

El lugar antes prohibido para las de mi género se ha vuelto cada vez más popular entre nosotras, las que sí comemos de verdad.

¿Qué buscamos? Por supuesto, buena y abundante comida, postres deliciosos y una carta de vinos variada.

Es importante que el ambiente sea amigable y no uno donde nos sintamos fuera de lugar o en el que los hombres nos vean “del lado”.

Aquí, algunas de mis favoritas donde podemos sentirnos a nuestras anchas.

Bar Sella

Dr. Balmis no.210, Col. Doctores

Cantina tradicional, de ambiente tranquilo y familiar, ubicada en la colonia Doctores. En este lugar, los dueños siempre están presentes, lo que asegura la calidad en el servicio y los alimentos.

En el Sella hay que olvidarse de las dietas y pedir de entrada, un chorizo a la sidra, un queso fundido y el famosísimo chamorro para taquear.

De postre, el ate con queso flameado hará que quieras volver varias veces. Las bebidas son buenas aunque no hay mucha variedad de vinos.

Bar Montejo

Benjamín Franklin 261-A, Col. Condesa

Esta cantina de tres pisos es uno de esos lugares a los que llegas para quedarte. La comida es yucateca y se sirve en los tres niveles.

En el piso inferior hay un salón donde además de comer se juega dominó y supongo que se requiere de mayor concentración, porque es el más tranquilo.

Los siguientes dos pisos son donde todo sucede: cumpleaños, fiestas de oficina, comidas de despecho y la música es tan constante como la bebida y la comida.

Cerveza, tequila, bebidas fuertes, aquí no se acostumbra  tomar vino. Allí la cocina yucateca está en todo su esplendor: sopa de lima, relleno negro, papadzules, queso relleno y cochinita en tortas o tacos, eso sí, con mucho habanero.

bar montejo 1

El puerto de Veracruz

Av. Revolución 10-B, Col. Escandón

Ubicada justo frente al edificio Ermita, a esta cantina se viene a comer, beber, cantar, darse unos toques, jugar dominó y comprar cualquier artículo que lleguen a venderte y algunos, los menos, a romancear.

La especialidad son los tacos: de marlín, los del día (que pueden ser de chicharrón, de picadillo y otros tantos guisos) y las cazuelas de cecina con algo más.

Los pescados y camarones también valen la pena y las bebidas  que sirven son abundantes, aunque la carta de vinos hay que obviarla y lo que nunca falta allí es la música en vivo.

Resultado de imagen para El puerto de Veracruz escandon

La Número Uno

Av. Cuauhtémoc 150, Col. Doctores

Cantina de ambiente familiar, en especial los fines de semana. Este es un lugar muy amplio con una zona para fumadores de igual tamaño.

La carta es de cocina española y mexicana, de muy buena calidad, tienen estupendos vinos y gran variedad de bebidas.

Hay que probar entradas como los escamoles y los gusanos de maguey (en temporada), el queso con chistorra, la empanada gallega y los pulpos a la gallega (de los mejores que he comido).

El cabrito y el lechón no están de nada mal ver, y si en algún momento te entra la culpa después de tanta botana, puedes pedir una muy buena ensalada de atún. Los postres no se deben despreciar. Eso sí, hay que ir con ganas de oír mariachis toda la tarde.

La imagen puede contener: interior