El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de su cuenta de Facebook compartió los cinco títulos literarios que más disfrutó en verano; y si los recomienda este carismático líder que marcó un capítulo de la historia norteamericana, seguro que tiene un estándar personal muy alto a la hora de elegir qué títulos leer, así que te compartimos la lista.

00-promo-obama-reading-list

Educated, de Tara Westover

La protagonista de esta novela, Tara, tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar.

2777a14e-2e57-48fe-8997-90318f8d4bf5-educated2

Warlight, de Michael Ondaatje

El mismo Obama describe esta lectura como “una herramienta de meditación y reflexión”. Está ambientada en los años después de la Segunda Guerra Mundial y muestra los efectos que puede la guerra tener en la sociedad y las familias.

11755276_web1_MMA-OndaatjeEvent

A House for Mr. Biswas, de V. S. Naipaul

Del ganador del Premio Nobel de Literatura, esta novela aborda el tema de la vida de Mohun Biswas, un hombre indo-trinitense que lucha constantemente por tener éxito y tener una identidad propia en una era post colonial.

51305

An American Marriage, de Tayari Jones

Para Barack esta lectura es “un ejemplo para reconocer malas convicciones” y para el New York Times “una historia que creemos conocer”. En sus páginas se exploran las vivencias de un joven matrimonio afroamericano que vive las consecuencias de malas decisiones, que desencadena en una silenciosa devastación.

An+American+Marriage

Factfulness, de Hans Rosling

Una novela que te dejará pensando y te hará detenerte a meditar en cada capítulo. Ofrece al lector la oportunidad de ver la vida en favor del progreso humano, de modo que deje de pensar en que nada tiene remedio en este mundo, de hecho, su título real es “Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong Abput the World – and Why Things Are Better Than You Think”.

DZ8ZqZCUMAAOXLT