Con motivo del Día Internacional de la Tierra te recomendamos 5 marcas ecológicas mexicanas para proteger el planeta.

c700x420

Kaluna Sustainable Apparel

Ka’laan (Cuidar), Lu’um (Tierra) y Na (Madre) son los vocablos que integran el nombre de esta marca y significan: “Amamos la Vida, Cuidamos la Tierra”. Las telas que utilizan para sus prendas no se tiñen porque los materiales reciclados dan el color a las mismas. Están confeccionadas con botellas de PET transparente, de agua, recicladas, de refresco y radiografías. Además de promover un comercio justo y utilizar textiles Eco Friendly, sus integrantes forman parte de “un movimiento global que busca la transición de una economía industrial a una economía sustentable”.

screen-shot-2013-04-02-at-12-00-55-am

Custom Made Projects

Esta firma mexicana comenzó su proyecto ecológico de lentes en 2010 con un grupo de cinco amigos, a quienes se les ocurrió “la idea de combinar el diseño con la naturaleza”. A la fecha continúan creando productos sustentables hechos de manera artesanal y con materiales vivos como madera certificada de bosques sustentables de México, Colombia y Costa Rica. Por cada lente vendido diseñado con cristales de la empresa ecológica Carl Zeiss Custom Made Projects se planta un árbol gracias a la ayuda de más personas.

Xabone

Esta tienda de cosméticos orgánicos y naturales se fundó en 2009 y desde esta fecha ha seguido una filosofía de no testeo con animales y empaques ECO. Con puntos de venta en línea, City Market México y Beauty Palace nace de “la necesidad de crear una mejor cultura del cuidado personal, de nuestro mundo y del comercio justo”. Durante su trayectoria ha sido galardonada con los premios Ecocert, Cosmebio y One Voice Cruelty Free y cuenta con las firmas de cosméticos, productos para el cuidado y aseo personal de Couleur Caramel, Bomb Cosmetics, L’atelier des Délices y Rehab London.

content-images

760 grados

“Ser líder en el diseño y fabricación de productos Hechos en vidrio, satisfaciendo las necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles productos de calidad y con excelencia en el servicio. Así mismo tiene como objetivo el crecimiento de la empresa y el desarrollo profesional de sus integrantes y colaboradores” es la misión que esta empresa 100% mexicana ha seguido para el diseño de piezas de vidrio ideales para decorar cualquier lugar. Sus creaciones fusionan la luz con el color y la transparencia y están hechas a mano en diferentes colores y acabados.

Captura de pantalla 2017-04-28 a las 1.05.27 PM

Botanicus

Si lo que buscas son productos de cuidado personal y belleza con ingredientes naturales entonces esta marca 100% mexicana es para ti. Su lista incluye jabones artesanales, cremas corporales, faciales, mascarillas, shampoos, bálsamos para masaje, aceites esenciales, aromaterapia y, más. También cuenta con talleres como uno de jabones con aceites esenciales, flores y hierbas que se llevará a cabo este sábado 29 de abril de 10 a 1 de la tarde. Botanicus promueve la ayuda social y el comercio justo por lo que trabajan con talleres artesanales en áreas rurales del país y colaboran con proveedores que apoyan a causas sociales y ecológicas.

tout_small_19_Cosm_tica_mx_INT-botanicus

¿Qué otros productos locales y amigables con el medio ambiente conoces?