La pasión por el fútbol reúne a familias y amigos en sus hogares para disfrutar de los partidos con los mejores jugadores del mundo y compartir un momento muy especial.

Para estas celebraciones, algo muy importante es la cerveza y por eso hicimos una selección de la mano con Cerveceros de México para presentarte cinco opciones que tienen recetas únicas y originales, hechas por marcas independientes que lo están haciendo muy bien y con mucho ingenio.

Te presentamos estas cervezas que estamos seguros que en otro país nunca se les hubiera ocurrido crear.

Tribuna

Esta cerveza inspirada en la afición, forma parte del gran talento de los mexicanos, ya que fue creada por Alejandro Cortés Flores, maestro cervecero de Beer Factory Lindavista, quien con su creatividad y originalidad propuso el estilo ganador de esta cerveza de edición especial, la cual es una Irish Red Ale. De cuerpo medio con ligero aroma a caramelo tostado dulce (toffee). De color ámbar y escaso sabor a lúpulo.

Trinuna

Cervecería Allende

Esta cervecería es una empresa 100% mexicana que nace en el 2015 y cuyo objetivo es crear bebidas artesanales de alta calidad hechas por manos mexicanas con amor a sus raíces y pasión por el descubrimiento.

Para este Mundial de Rusia 2018, apoya a la Selección Mexicanacon un pack que incluye un vaso, una mochila y 10 cervezas Golden Ale y Brown Ale, mismas que portan la camiseta de la selección como símbolo de unión y apoyo.

Allende

Gose

Ésta cerveza de Casa Cervecera Cru-Cru es un estilo propiamente alemán que toma su nombre del Río Gose, que en la antigüedad era el principal proveedor de agua para la cerveza de la zona. También se caracteriza por ser un estilo de alta fermentación, tener tonalidades ácidas debido al uso de bacterias lácticas, y un sabor salado debido a que en ocasiones se le agrega sal. Lo que hace especial a ésta cerveza 100% mexicana son los ingredientes que se utilizan en su elaboración: chapulínes comestibles y sal de gusano.

Gose-Cerveza1-1024x683

Minerva Imperial Tequiagave

Una cerveza de Cervecería Minerva que denota los toques de malta bien redondeados. Increíble sensación de seda al paladar proveniente de su poderoso 7% de contenido alcohólico. Aroma de lúpulos frescos y tenues toques de barrica de roble. Exquisito retrogusto de vainilla y tabaco sin dejar de lado un suave y distinguido toque de Tequila. Sin duda este estilo de cerveza nos enorgullece al ser el primer estilo de cerveza diseñado y concebido 100% en México.

ITA Minerva

Mar-Acullá

Una cerveza colaborativa que nació del esfuerzo de Cervecería de Colima y Wendlandt. Se trata de una refrescante cerveza Gose, con un color turbio, que tiene un firme toque ácido.  Se utilizó flor de sal proveniente de las salineras de Cuyutlán y maracuyá de Minatitlán, para adornar uno de los estilos de cerveza resucitados por los cerveceros artesanales.

Mar-de-Aculla-Cerveza