Así luce el edificio cubierto de plantas en Silicon Valley

Silicon Valley es conocido como la meca de la tecnología. Esta área de San Francisco, en la que se concentran las empresas y startups más innovadoras del mundo, proyecta en sus construcciones modernas esa imagen de vanguardia y progreso.

Es el caso de Park Habitat, un edificio de 20 pisos cubierto de plantas con un pulmón verde en el centro, que comenzó a construirse en el centro de San José en pleno Silicon Valley, California.

Con una fachada de vidrio y madera cubierta con enredaderas y jardines, la estructura de uso mixto de 120.774 metros cuadrados, fue diseñada por el estudio japonés Kengo Kuma and Associates.

Su fundador destacó el patio verde del edificio, que da luz a cada piso, además del jardín vertical. Otros aspectos del edificio que contribuirán a su diseño sustentable incluyen un jardín en el techo y respiraderos en el exterior que traerán y expulsarán el aire.

El edificio tendrá múltiples atracciones. Park Habitat albergará espacios comerciales y de oficinas, así como un museo, y funcionará como un “espacio de expansión” para el Tech Interactive, un centro de ciencia y tecnología que ofrece programación educativa.

El edificio es parte de Net Zero Campus, una iniciativa de la ciudad junto con los desarrolladores Westbank , Urban Community, Peterson OPTrust que eventualmente comprenderá seis edificios en el campus de San José.

Para reducir el carbono incorporado y operativo en la mayor medida posible, el proyecto aprovechará los materiales de construcción bajos en carbono y se conectará a un sistema de energía totalmente eléctrico, explicaron los desarrolladores.

¿Cuál es la iniciativa de Net Zero Campus? Crear una comunidad sostenible para la economía creativa que saque a las empresas y sus equipos de los parques industriales suburbanos y los vuelva a conectar con el entorno urbano.

Kengo Kuma and Associates diseñó el estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus otros próximos proyectos en América del Norte incluyen una casa de vacaciones diseñada para Kim Kardashian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.