Conoce las tendencias en construcción y vivienda sustentable

Está próxima a inaugurarse la 27ma. edición de la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda BATEV, que se realizará del 29 de junio al 2 de julio en La Rural. El encuentro -que está organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA)- contará con exposiciones, capacitaciones, seminarios y lanzamientos de nuevos productos.

En esta oportunidad, el eje será la sustentabilidadCon el lema “La economía circular en la construcción”, los organizadores sostienen que el meeting será una invitación a repensar y rediseñar las formas en que las sociedades proyectan y construyen sus edificaciones e infraestructuras, cómo diseñan sus espacios, los mantienen y se relacionan con el medio ambiente.

“Las oportunidades para la circularidad en la arquitectura, la construcción y la ciudad son múltiples y garantizan un crecimiento sostenible para todo el sector; debemos incluir el modelo de economía circular en todo el ciclo de vida, es decir, en todas las etapas del sistema”, afirmaron los responsables de la organización.

Según los especialistas, las empresas del sector tienen un rol fundamental en este proceso de cambio productivo, tecnológico y social. Razón por la que se generó un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias”. Además, la muestra contará -durante tres jornadas- con una interesante agenda de conferencias. Éstas incluirán charlas con referentes sobre gestión de residuos y calidad ambiental; la incidencia del sector en los ODS; la importancia de la industria en la economía circular; soluciones energéticas eficientes; materiales innovadores camino hacia la circularidad, y cómo pensar y diseñar ciudades sostenibles.

El encuentro contará con más de 130 expositores, de todo el país y estará dirigido a arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios, convergerán empresarios, profesionales y público general. En esta edición -como es habitual-, se compartirán todas las novedades de la industria. Para aquellos que lo requieran, el lugar ofrecerá dos auditorios para meetings workshops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.