Regresa el foro más importante de lujo: Luxurylab Global 2022

Once ediciones se dice fácil, pero celebrarlas con el nivel y dedicación del equipo detrás de Luxurylab, no es fácil. Este sueño comenzó hace más de una década. su creador, Abelardo Maercondes, buscaba reunir en un solo lugar, a expertos en finanzas, arte, moda, lujo y estilo de vida de alto poder adquisitivo en un solo lugar y ahora es una realidad que se lleva por nombre: Luxurylab Global.

”Por ello, en su onceavo aniversario, LuxuryLab Global se vuelve a posicionar como la plataforma líder en el sector del lujo, consolidando su presencia con una propuesta 360° que ninguna otra iniciativa puede ofrecer, estableciendo una vinculación calve con líderes de la industria, CEO’s, emprendedores, gerentes y directores regionales de las marcas más exclusivas.

 

Innovation & Next Generations fue el tema guía de este año y constituyó el punto de partida para abordar las tendencias hegemónicas y los aspectos más importantes sobre los cambios y desafíos que el sector debe enfrentar a corto y mediano plazo. Por ello, un evento de tal magnitud requirió de un espacio ad hoc.

Por segundo año consecutivo, LuxuryLab Global hizo de Four Seasons Hotel Mexico City su casa de trabajo, reforzando una alianza caracterizada por compartir la misma escala de excelencia y exclusividad.

La sede en México de la prestigiada cadena hotelera es, sin duda, uno de los escenarios más vibrantes de la capital mexicana, un espacio que se distingue por albergar destacados acontecimientos de lujo y recibir a los principales líderes de distintas industrias.

LuxuryLab Global, además de su sinergia con Four Seasons Hotel Mexico City, valora la participación de las empresas que se han sumado a su edición 2022: Lincoln, marca de automóviles de lujo que este año cumple 100 años, José Cuervo, Piel Canela, BoConcept, Raquel Orozco y Las Garrafas, Aveda, Riviera Nayarit, Jo Malone, Boudica, Bushmills, cuya visión e influjo en el ámbito del lujo resultan fundamentales, además de contar con Aspen Snowmass como destino de lujo invitado.

Gracias a la unión de esfuerzos y la convergencia de valores con nuestros sponsors, LuxuryLab Global ha logrado convertirse en la plataforma de encuentro que durante más de una década ha propiciado el aprendizaje y crecimiento en la industria del lujo.

Como resultado de la vertiginosa transformación actual, LuxuryLab Global expone los temas que se vinculan con aspectos preponderantes como la sostenibilidad, las interacciones laborales, la responsabilidad social, la rentabilidad de los discursos disruptivos y la necesidad de una mayor inclusión.

Para ello, ha reunido una vez más a las más destacadas personalidades de diversos sectores, integrando un extraordinario line-up de ponentes y conferencistas que compartieron mensajes de valor y experiencias de negocio interesantes para todos los asistentes:

  • Fflur Roberts, Industry Manager – Luxury Goods Euromonitor International.

  • Melissa Álvarez, Principal Boston Consulting Group.

  • Mar Saura, Actriz & Entrepreneur.

  • Fabrice Nadjari, Digital Anthropologist, Storyteller & Entrepreneur.

  • Eric Mourlot, President of Mourlot Edition.

  • Raquel Orozco, Diseñadora de Moda de la marca Raquel Orozco.

  • Antoine Chahwan, President, Hotel Operations Four Seasons.

  • Jeniffer Viditz-Ward, Director or Business Development, Aspen Snowmass.

  • Barry Stamos, Entrepreneur-in-Resident at 500 Global.

  • Erica Valencia, Directora General de Ectágono.

  • Bestsabée Romero, Contemporary Artist.

  • Sebastián Casanova, Director General de Lincoln México

  • Patricia Ramos, Chef Buenos Aires.

  • Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Fundación Porfirio Muñoz Ledo.

  • Alberto Colonello, Founder and CEO Translab.

Mientras transcurrían las participaciones de los ponentes, los asistentes se mostraban emocionados por descubrir las opiniones y puntos de vista de cada uno de los conferencistas, quienes durante los recesos disfrutaban de momentos únicos compartiendo experiencias y anécdotas.

Como cada año, el foro de lujo más importante de México y Latinoamérica entrega el LuxuryLab Award, que en esta ocasión fue para la artista visual Betsabeé Romero (1963, Ciudad de México), acreedora de este galardón por su destacada trayectoria profesional y por ser una creadora que a través de su obra ha generando un cambio significativo en la sociedad.

Su trabajo se basa en la cultura tradicional mexicana y en el papel que juega la mujer en la creación de esos objetos folclóricos, la cual la llevado a llevado a participar en la “Expo 2020 Dubái” poniendo el nombre de México en todo lo alto.

Este año, el trofeo fue nuevamente ideado por el reconocido diseñador Nino Bauti y producido por la exclusiva firma brasileña de piezas de plata St. James, materializando así los valores que han impulsado a LuxuryLab Global desde el inicio de su historia: la educación, la cultura, el arte, la sostenibilidad, el consumo consciente y el incremento en la calidad de vida de las personas.

Conjugando la exclusividad y la tradición y apoyándose en la creatividad y sustentabilidad que aporta la labor artesanal, diseñadores, artistas y arquitectos han dado una nueva voz a la artesanía contemporánea, posicionándola a nivel global como “el nuevo lujo”.

“Back to the Roots” es un proyecto de Luxurylab que promueve el trabajo ético y sostenible de la industria de la artesanía contemporánea, dónde convergen la tradición artesanal ancestral de las comunidades con el diseño y la innovación, brindando oportunidades a nuevos talentos alejados de los procesos industriales del “fast fashion”.

Luxurylab Global quiere llegar a ser un evento con producción Net0, por lo que, para la 11ª edición, se midieron la generación de Gases de Efecto Invernadero establecidos por el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) durante el evento del 21 de junio a través de la colaboración con Ectagono.

Además, todos los residuos orgánicos generados fueron reintegrados al ciclo biológico como nutrientes de suelos del Área de Valor Ambiental “Barranca de Tarango”.

“Lo más gratificante de este proyecto es saber que los empresarios, ejecutivos y emprendedores esperan este foro año con año para poder hacer su inversión, plan de negocios y estrategias de venta rodeados de los mejores exponentes del lujo a nivel internacional”, comentó Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global.

Este evento no sería lo mismo sin su esperado suceso previo: LuxuryLab Weekend, que se llevó a cabo en el paradisiaco Four Seasons Punta Mita del 10 al 12 de junio, con una agenda de actividades especialmente diseñada para los invitados VIP, quienes también podrán disfrutar de esta misma iniciativa en alguna de las hermosas ciudades coloniales de nuestro país.

Luisa Serna, Rafael Micha, Abelardo Marcondes, Juan Rosella, Indi Ponce y Raquel Orozco
Mayra Morán y Fernanda Leaño
Pamela Allier, Paola Zurita, Yael Sandler, Michelle Sandler y María Vázquez

También días previos al LuxuryLab Global, se llevó a cabo el LuxuryLab Experience 2022 San Miguel de Allende con un pequeño grupo de selectos invitados, que disfrutaron de actividades en tierras guanajuatenses, donde el lujo, el arte y la gastronomía mexicana fueron el sello constante de una experiencia inolvidable.

Con el lanzamiento de su nueva plataforma, misma que se hará en diferentes lugares del mundo, se dieron a conocer los próximos destinos para este año de LuxuryLab: la bella ciudad de Dallas ubicada en Texas en septiembre y las increíbles montañas de Aspen en Colorado para el mes de octubre, respectivamente.

Los asistentes disfrutaron ampliamente de un día de aprendizaje sobre el crecimiento en la industria del lujo a través de la visión de expertos que compartieron sus experiencias, casos de éxito, pronósticos e indicadores de mercado para los próximos meses.

Para cerrar el onceavo aniversario de LuxuryLab Global se organizó un cocktail de clausura para festejar junto a los invitados y conferencistas un año más de éxito del foro de lujo más importante de México y América Latina.

¡Nos vemos en la edición número 12 del foro de lujo más grande de Latinoamérica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.