La diseñadora mexicana Delia González, originaria de Taxco de Alarcón, Guerrero, cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la joyería de plata y se ha dedicado a promover la joyería artesanal, elaborada con técnicas tradicionales.

Sus piezas son tan reconocidas a nivel mundial que los organizadores de la expo ‘Van Gogh Alive’, llevada a cabo en la Ciudad de México, la buscaron.     

La colección ‘Van Gogh Alive’ ha sido encapsulada en diversas piezas de joyería como dijes de distintas formas y tamaños. La línea también cuenta con aretes pulseras, mancuernillas, todas las piezas han sido elaboradas artesanalmente con las manos de mujeres y hombres artesanos de Taxco.

Además creó algunas piezas únicas exclusivas de maxi-prendedores en plata todo con incrustaciones en cristales Swarovsky, con cientos de ellos colocados uno a uno y que forman los icónicos girasoles, el rostro de Van Gogh y la oreja de del artista holandés.

‘Fue un enorme orgullo formar parte de este importante evento, es un espectáculo multisensorial que disfrutas en todos los sentidos. Es realmente único y al final de éste podrán encontrar en la tienda las piezas creadas de forma exclusiva para este evento’.

Delia tiene como visión ser la marca de joyería mexicana de plata y otros metales que, inspirada en emociones, sueños, espiritualidad y sentimientos, diseñe y fabrique colecciones exclusivas incorporando creaciones contemporáneas con técnicas tradicionales. Su línea la describe como emociones hechas joya.