‘Soul & Spirit’ es un evento que congregó a más de 20 artistas ye invitados especiales bajo el ambiente de música creada por los DJs Vêsca y Jakurri, aunado a la guitarra eléctrica de Pablo Malvin. Santiago Díaz, por su parte creó en en vivo una obra de formato de 8 metros de largo x 2 metros de ancho.

‘Las pinturas que expuse fueron un homenaje a la cultura prehispánica con caras en close-up que representan la fuerza, el equilibrio y los orígenes de nuestra tierra, una unión de las tribus’ comenta, Santiago.

Expresar el arte fue el objetivo principal, donde se llevó a cabo un peformance con las bailarinas de Priscila Reed y su danza contemporánea, para cerrar el evento en streaming  de 16:00 hrs a 20:00 hrs con el gran Dj German Anaya con sus  beats afro mix.

Para disfrutar el evento con las medidas de seguridad sanitarias se realizó una medición de temperatura con infrarrojo, además de conservar el metro y medio de distancia. Círculos, triángulos y cuadrados fueron pintados en el suelo para que pudieran bailar los invitados y así respetar la  distancia los unos con los otros.

El evento streaming surgió ante la inquietud del encierro, de generar un nuevo colectivo, un concepto desde la soledad creativa, la meditación y la unión de las corrientes artísticas. Lo recaudado fue destinado para apoyar en el tratamiento de la lucha contra el cáncer al artista, Diego Guerrero.

Puedes echar un vistazo a este proyecto en la página de Facebook de Radio13.