¿Qué piensa Yayoi Kusama sobre el Covid-19? Éste es su mensaje: ‘Desaparecer de esta tierra’ La artista contemporánea ha emitido un poema acerca de la pandemia del coronavirus. Sus mejores artes y entretenimiento durante el autoaislamiento.

La solitaria mujer de 91 años, famosa por sus obras de arte e instalaciones de lunares, ha escrito lo que dice que es un mensaje para todo el mundo. Toma la forma de un poema, en el que Kusama dice que es hora de ‘luchar y superar nuestra infelicidad’ para ‘luchar contra este terrible monstruo’.

Kusama ha tenido shows itinerantes muy populares en los Estados Unidos y Europa en los últimos años, así como también shows individuales a gran escala en la Ciudad de México, Río de Janeiro, Seúl y Taiwán. En 2017, se inauguró en Tokio un museo de cinco pisos dedicado a su trabajo.

A continuación su mensaje:

Aunque brilla fuera de mi alcance, sigo orando para que la esperanza brille. Su brillo ilumina nuestro camino. Este gran resplandor cósmico tan esperado. Ahora que nos encontramos en el lado oscuro del mundo. Los dioses estarán allí para fortalecer la esperanza que hemos extendido por todo el universo. Para los que se quedaron atrás, la historia de cada persona y la de sus seres queridos.

Es hora de buscar un himno de amor para nuestras almas. En medio de esta amenaza histórica, un breve estallido de luz apunta hacia el futuro. Cantemos con alegría esta canción de un futuro espléndido Vámonos abrazado con profundo amor y los esfuerzos de personas de todo el mundo.

Ahora es el momento de vencer, de traer paz. Nos reunimos por amor y espero cumplir ese deseo, ha llegado el momento de luchar y superar nuestra infelicidad Al COVID-19 que se interpone en nuestro camino.

Yo digo desaparecer de esta tierra. Vamos a luchar contra este terrible monstruo Ahora es el momento de que la gente de todo el mundo se ponga de pie.

Mi más profundo agradecimiento a todos los que ya están luchando.

Yayoi Kusama