Estamos acostumbrados a ver plantas suculentas perfectas y de color verde, pero también existen de otros colores como el rosa. Dado su delicado tono, las suculentas rosas se han convertido en las favoritas de los amantes de las plantas, también originarias de zonas áridas y capaces de aguantar períodos de sequía gracias a su almacenaje de agua.

Estos cambios de color son causados por ‘estrés’. Sí. Las suculentas también sufren y de sus pigmentos que se activan cuando la planta necesita protegerse de altas temperaturas e iluminaciones extremas. De cualquier forma, estos cambios son normales en ellas.

Las suculentas rosas son ideales para decorar el hogar y admirar su belleza y crecimiento, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa. Además de estar de moda, el color rosa representa la resiliencia, ya que transformándose logran adaptarse a los cambios más difíciles, así como el ser humano.

Si quieres adquirir una, te recomendamos echarle un vistazo a Lady Suculenta, una iniciativa enfocada en embellecer espacios a través de la creación de macetas pintadas a mano en distintos tamaños y formas, así como la venta de plantas y suculentas, además de promover sus cuidados básicos y beneficios al tenerlas en casa, cuenta con una gran variedad de suculentas en color rosa como las famosas Echeverias y las Pachyphytum oviferum o Piedra de Luna, esta última especie originaria de San Luis Potosí, en México.